Realizan cambios de mandos en la DGSyTM

Aún falta el nombramiento del Director General

Director Operativo Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas

Director Operativo Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas.

La Paz, Baja California Sur.-5 nuevos funcionarios asumieron sus cargos, este martes, en la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. Se trata de el Director Operativo Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, Luis Francisco Pérez Parra, subdirector operativo, Héctor Leonardo Arana Rodríguez, subdirector Jurídico y de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Armenta Guerrero, Comandante General y finalmente Julio César Mendoza Meza como Director de Transporte y Vialidad.

Por su parte el nuevo director Operativo y encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló que en los próximos días se estará realizando un diagnóstico serio y real de cuál es el estado que guarda la corporación tanto del armamento como de las unidades oficiales.

Todavía falta se nombre al director general de la corporación, quien, a decir del alcalde, Armando Martínez Vega, “tendrá que ser una persona que fuera evaluada por el CISEN, por lo que esperará los resultados de la terna enviada a la ciudad de México”.

El edil paceño, exhortó a los nuevos funcionarios a desempeñarse con honestidad, con transparencia y sobre todo, con respeto.


* * *


6 Responses to Realizan cambios de mandos en la DGSyTM

  1. EL AGENTE HONESTO 29/09/2015 en 11:42 PM

    ALVARO ORLANDO GERARDO CABANILLAS ES UN SUJETO CORRUPTO, VINCULADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO. ESTE SEÑOR FUE UN FRACASO COMO DIRTECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL MUNICIPIO DE COMONDU, B.,C.S.. EN LOS TIEMPOS DE LA DESASTROZA ADMINISTRACION MUNCIPAL DEL DR. VILLEGAS. ALVARO ORLANDO GERARDO, ESTA COMPROBADO QUE TENIA VINCULOS DELICTIVOS CON UNA TEMIDA BANDA DELINCUENCIAL QUE OPERABA ENB AQUELLA REGIOS CONOCIDA COMO LA BANDA DE “LOS ZAMUDIOS”, A QUIENES LES DABA PROTECCION POLICIACA, LES PROPORCIONABA ELEMENTOS POLIOCIACOS PARA QUE LES AYUDARAN A ROBAR, A SECUESTRAR Y A HASTA A ASESINAR GENTE. ESTE SEÑOR DIO DE ALTA DE UN DIA PARA OTRO COMO POLICAS A DELINCUENTES QUE LE PROPONIAN LOS ZAMUDIO, PARA QUE ESTUVIERAN A SU DISPOSICION. ES MAS LLEGO A DAR ORDENES A LOS COMANDANTES DELEGACIONALES PARA QUE EN LAS PATRULLAS TRASLADARAN LA DROGA A LAS DELEGACIONES MUNICIPALES, PERO ADEMAS! OFRECIA PROTECCION A DICHA BANDA PARA QUE SE ROBARA LOS CAJEROS AUTOMATICOS. EN DICHO TRIENIO SE TOBARON 5 CAJEROS, INCLUYENDO EL DE LA PLAZA PUBLICA IGNACIO ZARAGOZA, EN DONDE SIEMPRE HAY POLICIAS DE GUARDIA. TODO LO ANTERIOR Y LO MAS PODRIDO DE LA CORRUPCION REPRESENTA ESTE SUJETO QUE AHORA PRETENDE EL PORESIDENTE MUNICIPAL DE LA PAZ ARMANDO MARTINEZ, PONER COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD Y TRANSITO MUNICIPAL, SOLO POR EL HECHO DE QUE ES SOBRINO DE SU CUÑADO RICARDO GERARDO HIGUERA. CUAL CAMBIO?. DE PLANO! CON FUNCIONARIOS CORRUPTOSD COMO ESTE LA PAZ SE IRA MAS A PIQUE. LOS REFGIDORES Y LA CIUDADANIA TIENEN LA PALABRA ! DE POR SI QUE EL HORNO NO ESTA PARA HACER BOLLOS !

  2. EL QUEQUITO 29/09/2015 en 11:46 PM

    Donde tendria la cabeza el boca ancha para nombrar a ratas corruptas como este sujeto en ese alto puesto en la direccion de seguridad publica. Si lo que se necesita es que limpien la maltrecha corporación, noi que le inyecten mas malvivientes como este que de seguro se piensa tyraer a los zamudios al negocito ese de la venta de drogas en la Paz. Que coraje con esdte presidentito cara de borracho trasnochado

  3. ALEJANDRA CASCARRABIAS 29/09/2015 en 11:59 PM

    A lo que se ve, con este señor no se van a acabar los secuestros, levantomnes, robos y asaltos. Al contrario van a aumentar. Dios nos proteja de rufianes como este Alvaro Gerardo Cabalillas. A póco nada mas porque es poartiente del cuñado del presidente municipal nos arriesgan a toda la ciudadania? Que poca madre !

  4. ARTURO CORONA 30/09/2015 en 8:56 AM

    De mal en peor, con este gobierno del jetas colgadas de Armando Martinez, Mas de los mismo!, Como que incrustar en elk mando superior de la policia a la lacra narcopolitica del sobrino de Ricsardo Gerardo Higuera, quien a su vez es cuñado del Jeta ancha de Armando Martinez, ya que durante el desempeño de este sujeto como director de Seguridad publica. brndo protección a los narcotraficantes de Comondu conocidos como los Zamudios. Recuerdo que daba ordenes a todos los comandantes y patrulleros para dar ordenes de que no se les molestara, n i a ellos (los zamudios), ni a sus narcomenudistas. Como es posible que ahora se lo hayan traido a la Paz, sabiendo como estan las cosas.!!

  5. PACEÑO HONESTO 30/09/2015 en 9:06 AM

    AHI ESTA EL CAMBIO PROMETIDO…..jajajajajajajajajaaaaa…….AHORA AGUANTAR POR P E N D E J O S .

  6. EL PELON OBREGON 30/09/2015 en 10:42 AM

    ALVARO ORLANDO GERARDO CABANILLAS, CUADO FUE DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA EN COMONDU, MANDABA A LOS POLICIAS A EXTORSIONAR A PESCADOIRES Y CIUDADANIA!. ESO QUEREMOS PARA LA PAZ!!!. QUE TE PASA ARMANDO MARTINEZ?. MIREN ESTO:
    http://colectivopericu.net/2011/05/24/policias-de-puerto-san-carlos-%C2%A1el-negociazo/

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.