Realiza simulacro la CruzRoja

Miguel Espinoza Sotelo

En dicho simulacro, se utilizaron herramientas con la capacidad de presión de aproximadamente mil quinientas libras, con las cuales se crean espacios de acceso en el coche con el fin de rescatar al o los usuarios de  la unidad accidentada.
En dicho simulacro, se utilizaron herramientas con la capacidad de presión de aproximadamente mil quinientas libras, con las cuales se crean espacios de acceso en el coche con el fin de rescatar al o los usuarios de la unidad accidentada.

Elementos de la Cruz Roja, estatales y municipales, se encargaron de ofrecer a la ciudadanía de La Paz, un espectáculo y simulacro informativo, por parte de un grupo de rescate urbano, de extracción vehicular, donde se dio muestra de las técnicas de auxilio y de las herramientas que se utilizan cuando se trata del rescate de una persona que ha sufrido un accidente automovilístico.

En dicho simulacro, se utilizaron herramientas con la capacidad de presión de aproximadamente mil quinientas libras, con las cuales se crean espacios de acceso en el coche con el fin de rescatar al o los usuarios de  la unidad accidentada.

Además de esta demostración, se instalaron módulos didácticos donde niños y niñas, y en general, las familias que acudieron, aprendían de anatomía, cómo se conforma en su interior una ambulancia y tomaban pequeños cursos de primeros auxilios, asistidos por paramédicos y alumnos de Cruz Roja, encargados de dichos módulos.

Isaac Caballero, voluntario de la Cruz Roja y participante de este evento, externó que el propósito de este tipo de eventos es el de informar a la ciudadanía sobre los servicios que presta tan noble institución de salvamento así como de recomendaciones, en el caso de accidentes automovilísticos como el representado, para facilitar el trabajo y la atención inmediata y eficaz de los grupos de rescate.

¡Comparte!

* * *