Protagonizó una “carambola” entre 6 vehículos

Así quedaron los vehículos que conducían Francisco Javier Aguilar Valenzuela y Daniel Alejandro Amador Cota.

Así quedaron los vehículos que conducían Francisco Javier Aguilar Valenzuela y Daniel Alejandro Amador Cota.

Por no efectuar el alto de disco al conducir por el cruce de las calles Isabel L. Católica y Melchor Ocampo, precisamente frente a las oficinas de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico en esta ciudad, Armando Simental Ramírez, resultó presunto responsable de provocar un accidente vial donde sufrió lesiones junto con otra persona, además de ocasionar daños materiales en un total de 6 vehículos, destacó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Se establece que Simental Ramírez, de quien se desconocen sus demás generales, fue ingresado por paramédicos a la clínica del ISSSTE, donde fue certificado con esguince cervical y policontundido que no ameritó su hospitalización.

Daniel Alejandro Amador Cota, de 22 años, de quien se desconocen sus demás generales, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital Salvatierra, siendo diagnosticado también con esguince cervical y policontundido.

Datos indican que en el transcurso de las 09:50 horas aproximadamente del día de ayer, cuando se recibiera el reporte del choque de vehículos en la DSPyTM La Paz, tras registrarse en el cruce de las calles Isabel L. Católica y Melchor Ocampo en esta ciudad,  donde resultaran lesionadas dos personas.

Ante ello, al lugar se trasladó un perito especializado en hechos de tránsito terrestre de la citada corporación policíaca, quien al llegar constató que el accidente había sido protagonizado por un vehículo de la marca Dodge, tipo vagoneta, modelo 2005, color azul, placas CZJ-4962,  conducido por Armando Simental Ramírez -herido-.

Dicha vagoneta se impactó contra un vehículo de la marca Ford, línea Focus, tipo sedán, color rojo, placas 562-PMR6, tripulado por Daniel Alejandro Amador Cota -herido-.

Resaltándose que también sufrió daños una camioneta de la marca Toyota, línea Tundra, modelo 2000, color guinda, placas ZMT-6851, misma que era conducida por Francisco Javier Aguilar Valenzuela, de 46 años, de quien se desconocen sus demás generales, quien circulaba por un costado del segundo vehiculo en mención al momento de ser impactado.

De igual forma resultó con daños un vehículo que se encontraba estacionado, siendo este de la marca Ford, línea Econoline, modelo 1997, tipo vagoneta, color rojo con dorado, y placas de circulación ZMY-PMM4.

Asimismo, sufrió daños materiales un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, tipo sedán, modelo 2002, color blanco, placas 3CU-692, el cual se encontraba estacionado a cargo de la persona de nombre Geremías Alberto negrete Macías.

También resultó dañado un vehículo de la marca Toyota, línea Rav4, modelo 1999, tipo vagoneta, color azul, con placas de circulación 446-PMM4.

Se agrega que al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, y quienes luego de prestarle los primeros auxilios a Daniel Alejandro Amador Cota, procedieron a su traslado al hospital Salvatierra, mientras que Armando Simental Ramírez, fue llevado a la clínica del ISSSTE.

Por último, el perito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, determinó que el presunto responsable del accidente fue Armando Simental Ramírez, ya que no efectuó el alto de disco en el mencionado cruce vial.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.