Terrenos en Cabo San Lucas

Promueve PGJE prevención del delito en jóvenes estudiantes

4 mil 500 menores de La Paz, Los Cabos y Mulegé recibieron pláticas

prevencion

4 mil 500 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, recibieron pláticas del personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de promover y fomentar la participación de los jóvenes para evitar la comisión de conductas ilícitas, durante el mes de junio un total de 4 mil 500 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, recibieron pláticas del personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría  General de Justicia, (PGJE) informó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

Los temas que se impartieron, señaló, versaron sobre “Acoso Escolar”, “Prevención de Conductas del Alto Riesgo”, “Cómo Ser un Dueño Responsable de Mascotas” y “Cómo Cuidar mi Cuerpo de un Delito”.

Asimismo, llevaron a cabo el programa “Pedaleando por la Prevención” con el sector estudiantil y en las colonias, ya que el deporte minimiza los riesgos de conductas delictivas y proporciona un sano desarrollo a los estudiantes.

El Procurador de Justicia sostuvo que con este tipo de actividades, la PGJE promueve la participación ciudadana en la tarea de prevenir delitos y fortalece también la denuncia de hechos delictivos.

El compromiso de la institución, subrayó Alamilla Villeda,  es continuar con estas acciones por lo que, las personas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 12 2 22 30 Ext. 1052 o en Facebook Preventin Procuraduria BCS.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.