Prometía El Barney reparar autos pero se los llevaba al deshuesadero
Gilberto Geovanny Almanza León.
Gilberto Geovanny Almanza León.

Prometía lo que nadie había hecho antes: arreglar los desperfectos mecánicos de cualquier automóvil en tan sólo un día, tiempo suficiente para que Gilberto Geovanny Almanza León cobrara por adelantado el costo de la reparación y partiera con el vehículo que tenía como final destino un deshuesadero de Cabo San Lucas.

Así, El Barny como también se le conoce en los bajos fondos australes, mataba dos pájaros de un tiro: obtenía dinero tanto por la promesa de una milagrosa y rápida reparación de los vehículos como por la venta de los mismos en los yonques cabeños.

El Barny, comundeño de 23 años de edad, sin domicilio fijo, se decía sin serlo, mecánico automotriz y ofrecía la inusual y casi utópica garantía de entregar, reparado, cualquier unidad en un plazo no mayor a 24 horas.

Con esa corleonesca oferta que nadie podría rechazar Barny engaño a por lo menos 6 personas, que es el número de averiguaciones previas que hasta el momento se le han abierto por el presunto delito de abuso de confianza.

Por lo anterior, Gilberto Geovanny se hizo merecedor a una orden de aprehensión que lo llevó ante el representante social especializado en delitos patrimoniales en Cabo San Lucas, quien determinará sobre su situación.

¡Comparte!

* * *