Proceso Penal por Robar en CAPECE

Enfrentará proceso penal por robar en CAPECE.

Tras de ser capturado por robar en las instalaciones del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas -CAPECE-, Florentino Zepeda Leal, alias “El Tino”, fue ingresado al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta capital, por elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez I Penal, Lic. Rosalía Cota Domínguez.

“El Tino”, de 24 años, originario y avecindado en esta ciudad, en las calles Durango No.225 e/ Torre Iglesias y Flores Magon en la colonia Navarro Rubio, de ocupación albañil, es presunto responsable en el delito de robo a lugar cerrado, según proceso penal que se le sigue con fecha del día 19 de febrero del año en curso. Se establece que fue durante las 14:30 horas aproximadamente del pasado día 19 del presente mes, cuando se procediera al levantamiento del arraigo en el cual se encontraba Florentino Zepeda Leal por un término de 30 días por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, siendo después notificado de la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez I Penal, Lic. Rosalía Cota Domínguez, quedando después recluido en el penal de esta ciudad.

Como se informara en El Peninsular, fue durante el pasado día 12 de enero del año en curso cuando se presentara Tomás Andrés Beltrán Vallejo ante el Agente del Ministerio Público, para denunciar el delito de robo a lugar cerrado.

Resaltando el denunciante que él se desempeña como encargado del departamento jurídico del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas -CAPECE-, y durante el día anterior al acudir a las oficinas de su trabajo, ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretera a Puerto Pichilingue del fraccionamiento Lomas de Palmira, se percato que todo el personal se encontraba en las afueras de las instalaciones, mismos que le manifestaron que habían robado en el interior de las oficinas, y que habían ocasionado daños materiales, optando por realizar una revisión en las oficinas del área jurídica, percatándose que habían robado la cantidad de $8 mil pesos, computadoras y un teléfono celular. De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer que la persona que que perpetrara el ilícito fue Florentino Zepeda Leal, alias “El Tino”, mismo que fue ubicado y presentado ante el Agente del Ministerio Público en turno, aceptando su responsabilidad en los hechos, decretándosele arraigo domiciliario y donde fue notificado de la presente orden de aprehensión.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.