Capturan a presuntos vendedores de drogas
Anacleto Sainz Alarcón y Pedro Espinoza Beltrán
Anacleto Sainz Alarcón y Pedro Espinoza Beltrán

Presuntos vendedores de drogas que fueran apresados por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, tras interceptarlos en las calles Segunda y Todos Santos en la colonia Tecnológico en esta capital, ya fueron presentados en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-,  donde resolverá su situación jurídica dentro del término constitucional de las 48 horas.

Los detenidos en está acción se identificaron como Anacleto Sainz Alarcón, de 39 años, originario de Culiacán, Sinaloa,  con domicilio conocido en la colonia Miramar en esta ciudad, así como Pedro Espinoza Beltrán, de 19 años,  radicado en la colonia Arcos del Sol en esta capital,  de ocupación mecánico.

Informes destacan que fue al encontrarse personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP- efectuando recorridos de vigilancia por diferentes sectores y colonias de esta ciudad, fue en el cruce de las calles Segunda y Todos Santos en la colonia Tecnológico, donde tuvieron a la vista un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, tipo sedán, color verde,  con placas de circulación CZH8453, mismo que era abordado por dos sujetos, uno de ellos detenido en otra ocasión por la comisión de un delito contra la salud.

Tras ser interceptados los sujetos por los agentes estatales, estos se identificaron como Anacleto Sainz Alarcón y Pedro Espinoza Beltrán, a quienes no se les encontró nada ilícito entre sus ropas.

Agregándose que al ser revisado el vehículo antes descrito, se aseguró en su interior un monedero pequeño de piel conteniendo 16 envoltorios de plástico conteniendo sustancia conocida como «crystal», así como 9 bolsitas de plástico con polvo fino con las características de la cocaína.

También se decomiso en el interior de la unidad motriz, un envoltorio de plástico con sustancia amarillenta al parecer cocaína base y/o piedra, y una bolsa de plástico con marihuana en «greña».

Por ello, Sainz Alarcón y Espinoza Beltrán, fueron capturados y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-,  cuya autoridad resolverá la situación jurídica de los detenidos, dentro del término constitucional de las 48 horas, por encontrarse relacionados con la comisión de un delito contra la salud.

¡Comparte!

* * *