Preparan amparos para detenidos por crimen de abogado

Derivado del auto de formal prisión dictado en contra de Emilio González Rubio Ojeda, Jaaziel Soto Murillo, alias “El Jaazi”, y Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”, ayer los representantes legales de los tres inculpados coincidieron en señalar que presentarán amparos indirectos ante la justicia federal, ya que consideran que en el expediente procesal por el crimen de Jonathan Hernández Ascencio, no existen elementos para fincar responsabilidad a sus representados.

“Dentro del amparo indirecto que presentaré se omitirá el principio de definitividad únicamente y exclusivamente al auto de formal prisión para efecto de no interponer el recurso la justicia local, debido a la desconfianza que existe de todas las autoridades del fuero común”, destacó el Lic. Antonio Cota Vergara, representante legal de Alonso Jaaziel Soto Murillo, alias “El Jaazi”.

De igual manera el Lic. Enrique Zazueta Vacas, uno de los representantes legales de Emilio González Rubio Ojeda -familiar del ex-procurador de justicia en BCS- señaló que también se presentará un amparo indirecto, debido a que la instancia penal no revaloró las pruebas que se presentaron y que demostraban la inocencia de su representado.

“Por como se resolvió se presume que había línea desde el palacio de Gobierno para que se decretara el auto de formal prisión en contra de los tres detenidos, y por eso recurriremos a la justicia federal para hacer valer la verdadera justicia”, señaló Zazueta Vacas.

De igual manera el Lic. Jesús Samuel Madrigal Ochoa, abogado defensor de Carlos Antonio Castro Castro, alias “El Bebo”, reveló ayer también presentará un amparo indirecto ante el Juez de Distrito, más se reservó informar bajo que criterios solicitará el auxilio de la justicia federal.

Se agrega que los tres abogados coincidieron en señalar que los amparos que desde ayer preparaban por separado, habrán presentarlos a más tardar el próximo día 31 del presente mes.

Manifestó que será en el transcurso del día de hoy cuando informe las estrategias jurídicas a seguir una vez que fue enterado del auto de formal prisión en contra de su representado.

Lo anterior deriva del auto de formal prisión decretado a los tres detenidos por la Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño, tras encontrarlos presuntos responsables en la comisión del delito homicidio calificado en grado de tentativa con alevosía, premeditación y ventaja en agravio de Héctor y Daniel Hernández Ascencio, además de negarle la libertad bajo las reservas de ley por tratarse de un delito tipificado y sancionado como grave por el Código Penal de Baja California Sur.

También está pendiente la captura de Gary Gaynes Hidalgo, y quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio de Jonathan Hernández Ascencio.

Como se informara en El Peninsular, los tres detenidos fueron ingresados al penal de esta ciudad la madrugada del día 20 del mes en curso, tras ser notificados de órdenes de aprehensión mientras se encontraban arraigados.

Dichos mandamientos judiciales fueron emitidos dentro de la causa penal número 069/2010, iniciada por los hechos registrados durante las 02:00 horas del día 4 de marzo del año en curso en el bar “Las Micheladas” en esta ciudad, y donde fue asesinado Jonathan Hernández Ascencio.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.