Positivo balance de la PGR en su lucha contra el narco

Decomiso de droga, aseguramiento de productos “piratas”, captura de narcomenudistas, y pláticas en escuelas, son algunas acciones.

En cumplimiento al compromiso de la Procuraduría General de la República de informar a la ciudadanía sobre las actividades realizadas por la institución, la Delegación Estatal en Baja California Sur da a conocer los resultados obtenidos durante el periodo del 1 al 28 de febrero, en su lucha permanente contra los delitos del orden federal.

Dentro del Programa Nacional de Control de Drogas, mediante acciones realizadas por la Procuraduría General de la República en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante el mes de febrero del 2010 se lograron asegurar 24 kilos 522 gramos 20 miligramos de marihuana, así como 98 kilos de semilla de marihuana.

Y dentro del Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, se llevaron a cabo seis operativos lográndose la detención de siete personas, así como el aseguramiento de 83 kilos 535 gramos 400 miligramos de marihuana y 3 gramos 200 miligramos de metanfetaminas.

De igual manera se llevaron a cabo 9 cateos y el decomiso de 3 kilos 254 gramos 400 miligramos de marihuana, 11 gramos 200 miligramos de cocaína, 19 gramos 200 miligramos de metanfetamin y lográndose la detención de diez personas.

A través de la Unidad Mixta de Atenció al Narcomenudeo se llevaron a cabo 15 cateos, 8 operativos, lográndose el decomiso de 8 kilos 327 gramos 600 miligramos de marihuna, 22 gramos 100 miligramos de cocaína, 40 gramos 700 miligramos de metanfetamina, con un resultado de 35 detenidos.

También por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Procuraduría General de la República llevó a cabo el decomiso de 6 armas, así como el aseguramiento de 3 mil 249 cartuchos.

Mientras que en el combate a los delitos contra los Derechos de Autor, se realizó el aseguramiento de 7 mil 600 piezas, dos operativos, decomisándose 2 mil 670 CDs, 2 mil 640 portadillas, mil 420 DVD, así como 870 estuches.

En acciones de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se llevaron a cabo 18 pláticas y conferencias en escuelas dirigidas a mil 494 personas, tres comparecencias ante 295 personas, un foro con sectores productivos, así como cuatro actividades deportivas y culturales con la participación de mil 927 personas.

La Delegación de la PGR en el estado de Baja California Sur, reitera su compromiso de redoblar esfuerzos en este año y fortalecerá su coordinación con los tres niveles de gobierno en el combate frontal contra los delitos del orden federal e invita a la ciudadanía, a seguir colaborando en esta lucha a través de sus denuncias, con la plena seguridad de que serán totalmente confidenciales.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.