Terrenos en Cabo San Lucas

Por semana santa, implementa la PGJE el operativo Correcaminos

Prevenir  actos que pongan en peligro la seguridad de las personas visitantes a las playas y centros de recreación en el territorio estatal durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como, aquellos que puedan afectar su patrimonio o la alteración del orden público, es el objetivo del operativo especial de Vigilancia Correcaminos 2012 que la Procuraduría General de Justicia del Estado, en estrecha coordinación con otras dependencias,  efectuará del 04 al 09 de abril.

Así lo dio a conocer el Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola, quien  afirmó que alrededor 150 elementos y medio centenar de unidades se sumarán a este operativo de  vigilancia  ya que, como es tradición,  se espera que durante la semana mayor en el  estado haya una gran afluencia de vacacionistas extranjeros, nacionales y locales. 
Será a través de la Policía Ministerial del Estado, que se realizará la movilización de los comandos operativos que se apostarán  en playas, carreteras y caminos vecinales en todo el estado, así como, en la Sierra de la Laguna, con elementos a bordo de unidades debidamente equipadas con radio comunicación, auxiliando a la Policía Federal Preventiva en todo momento con su operativo carrusel, coordinándose con las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de los cinco municipios. 
También se realizaran recorridos pedestres, por las zonas de playas a fin de mantener vigilancia sobre las personas que acudan a las mismas, detectando y deteniendo aquellos sujetos que puedan causar algún acto que altere el orden público o constituyan un delito en flagrancia. 

En la Sierra de la Laguna el operativo  de control se ubicará en la comunidad conocida como La Burrera, en donde vigilarán la no introducción de armas de fuego, armas blancas, bebidas alcohólicas, drogas y sustancias o materiales que puedan dañar el medio ambiente. 
 Arreola Lea aseguró que el personal de la PGJE estará visiblemente identificado con uniforme operativo y así como las unidades móviles que se utilizaran, mismas que tendrán los equipos operativos necesarios para tal evento.

Las dependencias que participan en este operativo de vigilancia especial son: las secretarias de Turismo, de Salud,  secretaria de Seguridad Pública Estatal, Ejército Mexicano, Armada de México, Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil,  Cruz Roja Mexicana, H. Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de los cinco municipios así como,  con el Centro de Comunicación, Comando y Computo (C4).


* * *


Una Respuesta de Por semana santa, implementa la PGJE el operativo Correcaminos

  1. FELICITACIONES 27/03/2012 en 10:35 AM

    Excelente labor han venido realizando en esta dependencia; campañas de prevención, de sensibilización y de capacitación; da gusto de que existan funcionarios comprometidos con su labor y con capacidad organizativa.
    Felicidades; ojalá haya más gente comprometida como ustedes !!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.