Terrenos en Cabo San Lucas

Por robarle dinero a su tía, el Huesos y el Yiyo ya están en prisión

Carlos Wenceslao Bátiz Alameda y Angel Alameda Alcántar, ingresados al penal de esta ciudad en cumplimiento a una orden de aprehensión, ayer ante la instancia penal se acusaron mutuamente de perpetrar el ilícito 

Carlos Wenceslao Batiz Alameda.(Víctor Martha).

Carlos Wenceslao Batiz Alameda.(Víctor Martha).

Tras ser ingresados al penal de esta capital en cumplimiento a una orden de aprehensión enmarcada en el delito de robo a casa habitación, Carlos Wenceslao Batiz Alameda, alias “El Huesos”, y Angel Alameda Alcántar, alias “El Yiyo”, se acusaron mutuamente de perpetrar el ilícito al rendir su declaración preparatoria en la Mesa II del Juzgado II Penal de esta ciudad.

“El Huesos”, de 43 años, radicado en las calles Víctor Manuel Ferrón, manzana No.507, lote No.27, en la colonia 8 de Octubre I Sección, de oficio lavacarros, así como “El Yiyo”, de 37 años,  avencindado en las calles Sierra Las Vírgenes e/ San Pedro Mártir y Sierra San Javier en la colonia 8 de Octubre II Sección, fueron requeridos dentro del proceso penal 340/2009,  por el cual fueron asistidos por el Lic. Bruno Lizárraga Bastidas, Defensor de Oficio.

Se resalta que “El Yiyo” fue el primero en ser presentado en la rejilla de prácticas de la Mesa II del Juzgado II Penal, durante las 12:30 horas aproximadamente del día de ayer,  donde ratificó la declaración rendida ante el Agente del MinisterioPúblico, y en la cual manifestó:”Niego todas las imputaciones en mi contra, ya que fue mi primo quien perpetrara el robo en la casa de mi tía, yo nada que ver con eso la verdad”.

Una hora después fue presentado “El Huesos” en la misma rejilla de prácticas, donde refirió no si antes declararse adicto al consumo de marihuana:”Ese robo no lo cometí yo, fue mi primo Angel, él sabe bien, y ahora me responsabiliza a mi”.

Se resalta que será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño, defina la situación jurídica de ambos inculpados, además de negarles el beneficio de la libertad bajo las reservas de ley previo depósito de una fianza.

De acuerdo a las constancias que obran en el expediente procesal, ambos fueron notificados de una orden de aprehensión derivada de una denuncia presentada el día el día 12 de julio del 2004 por la persona de nombre Cecilia Alameda,  quien resaltó que algunos familiares de ella, habián acudido a informarle que horas antes del robo habían visto a sus sobrinos de apodo “El Huesos” y “El Yiyo” junto con otras personas rondado la casa de ella en las calles San Pedro Mártir y Sierra Las Vírgenes en la colonia 8 de Octubre II Sección en esta ciudad.

Agregando la denunciante que horas antes al llegar a su casa, se percató que la puerta se encontraba forzada, y al introducirse observó todo en desorden, haciéndole falta la cantidad de 800 pesos en efectivo que tenía guardados en el ropero de su cuarto.


* * *


Una Respuesta de Por robarle dinero a su tía, el Huesos y el Yiyo ya están en prisión

  1. CON AGUNDEZ 24/06/2010 en 6:46 AM

    Y AL CHICHO, AL MARA SALVATRUCHA, AL PELON Y AL RATARECTOR DE LA UABCS PARA CUANDO LOS DETIENEN, PERO POR AGARRARLE DINERO AL ESTADO… “CON AGUNDEZ MAS Y MEJORES OBRAS JAJAJAJA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.