“Por órdenes de arriba” detienen ilegalmente a abogada

Ante la insistencia de la profesional del derecho porque se les informara sobre los cargos o se les dejara en libertad, el agente del MP hubo de levantar el acta correspondiente, dejándolos en libertad “por no existir delito alguno que perseguir en su contra”… luego de ocho horas de permanecer detenidos.

Ante la insistencia de la profesional del derecho porque se les informara sobre los cargos o se les dejara en libertad, el agente del MP hubo de levantar el acta correspondiente, dejándolos en libertad “por no existir delito alguno que perseguir en su contra”… luego de ocho horas de permanecer detenidos.

“Por instrucciones superiores” y sin haber cometido delito alguno, fue detenida por policías ministeriales –durante ocho horas— la licenciada Blanca Elizabeth Cerecer Angulo, en los separos que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene en la Comandancia de la Policía Ministerial en La Paz, para luego ser dejada en libertad, sin cargos ni explicaciones acerca de lo que ella considera una flagrante violación de sus garantías individuales.

El jueves 24 de marzo, mientras cumplimentaba un asunto de carácter civil en el domicilio de un cliente, llegó Vicente Gracia López, de nacionalidad española –naturalizado mexicano– y contraparte en el caso, quien enfurecido, llamó por teléfono a alguien, a quien instruyó para que le enviara dos patrullas con agentes ministeriales, que se llevaron detenida a la abogada Cerecer Angulo y a tres personas que la asistían en el caso. El “alguien” instruido por el español vía telefónica resultó ser Gregorio Gárate, secretario particular del procurador de Justicia del estado de BCS: Karim Martínez Lizárraga, como pudo aclararse después.

Ante el agente del MP, el licenciado Sergio Salgado exigió que se le informara acerca del delito por el que la licenciada y sus acompañantes eran detenidos, pero el funcionario manifestó desconocer de qué se le acusaba; por otro lado, la licenciada cuestionó al Comandante de Delitos Diversos el motivo de su detención, a lo que éste sólo manifestaba que actuaban “por órdenes superiores”; comentándole un agente ministerial a la abogada detenida que al parecer “alguien” estaba interesado en que pasara el fin de semana en los separos de la Ministerial, que esa era la “orden de arriba”.

Los hechos anteriores quedaron documentados minuto a minuto en el acta que a solicitud del licenciado Sergio Salgado levantó en la comandancia referida, el notario público Alejandro Davis, durante el tiempo que la licenciada Cerecer Angulo permanecía ilegalmente detenida.

Ante la insistencia de la profesional del derecho porque se les informara sobre los cargos o se les dejara en libertad, el agente del MP hubo de levantar el acta correspondiente, dejándolos en libertad “por no existir delito alguno que perseguir en su contra”… luego de ocho horas de permanecer detenidos.

La abogada se entrevistó posteriormente con el procurador Karim Martínez y le expresó su queja, estando presente en la entrevista el Visitador de la PGJE y el Suprocurador de Averiguaciones Previas de la misma institución, informándole además que haría público los hechos a través de los medios de comunicación y denunciaría ante la autoridad competente el abuso del que fueron víctima ella y tres personas más. El funcionario prometió intervenir “y tomar medidas”.


* * *


12 Responses to “Por órdenes de arriba” detienen ilegalmente a abogada

  1. alcatraz 28/03/2011 en 12:34 AM

    No cabe duda, otra muestra màs que expresa el objetivo que buscan los que nunca para mi ver dejaràn de ser extranjeros; y como siempre Mèxico dando al por mayor certificados de naturalizaciòn ¿cuàndo aprenderà? Definitivamente hay niveles de paìses; en un nivel està EEUU y sus aliados; en otro poco màs abajo, Chile; y màs abajo de Chile, Mèxico, me refiero a sus facilidades para todo a los extranjeros y las ganas de perjudicar a nuestros compatriotas.
    El extrajero sin perder su nacionalidad se naturaliza en Mèxico y hace y deshace con el mexicano, podridos estàmos iniciando por ahì, lastima de nosotros los mexicanos, cada intento que damos por avanzas hay otros que nos jalan para no crecer y asì la historia continua.

    • NOVELLI 28/03/2011 en 12:41 AM

      Estás en lo cierto alcatráz, nosotros los extranjeros hacemos y deshacemos con los mexicanos joudidos. Yo con touda la lanota que he estafado a más de 250,000 compatriotas en EU. tengo bien compradas a todas las autoridades en el estado, empezando por mi compaudre Agundez y mi noutario de confianza es Miguel angel izquierdo, el cuál me ayudua moucho en la cuorrupción de cualquier autoridau. Vayau hasta al juez Quijano del poder judicial de la federación compré, para que no me deportauran.

  2. BARAK OBAMA 28/03/2011 en 12:43 AM

    ES UNA LASTIMA LA PROCURADURIA Y LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, LOS RESPONSABLES QUIEN MAS KARIN Y LENNIN LOS PEORES FUNSIONARIOS DE ESTA ADMINISTRACION QUE NOS DEJA POR FIN EL 5 DE ABRIL PERO TAMBIEN SUS ASESORES JURIDICOS QUE NO HAN SABIDO ACONSEJAR A ESTOS INEPTOS QUE NOMAS HAN ABUSADO DEL PUEBLO QUE UNA VES LES DIO SU CONFIANZA PERO ESTOY SEGURO QUE MARCOS COVARRUBIAS PONDRA GENTE NUEVA JOVEN QUE VENGA A REFRESCAR CON CAPACIDAD Y ALTA CALIDAD MORAL EN LAS DIFERENTES AREAS DE GOBIERNO LO QUE YA NOS MERECEMOS EL PUEBLO DE SUDCALIFORNIA

    • troquero 28/03/2011 en 9:07 AM

      HAAAYYYYYY BARAC, CUANDO ME PRESTAS UNA LANA, JAJAJAJA….. CON TU INOCENCIA ESTAS CREYENDO QUE EL CORVASRRUBIAS HARA ALGO, SI SON PUERCOS DEL MISMO CHIQUERO O YA SE TE OLVIDO DE DONDE VIENE EL “NARCOS” SI COMO DIJO EL SOLDADO “HASTA HEMOS COMIDO EN EL MISMO PLATO” JAJAJAJA….

  3. analista 28/03/2011 en 2:41 AM

    Ese español es bien rata, ya quemo a unas muchachas chilangas en un restaurante, luego abrio un sushi y quemo a sus socio, y ahora esta queriendo abrir otro restaurante con la ayuda de una extranjera prepotente que tiene un largo y negro historial. A ver cuando las autoridades le ponen un alto a estas ratas extranjeras que nada vienen a fregar a los locales.

  4. JELIPE 28/03/2011 en 6:13 AM

    AMIGAS,AMIGOS YO TAMBIEN CONOCÍ A OTRO ESPAÑOL QUE VINO A JODERNOS DE LO LINDO , NADAMÁS QUE UN LAMENTABLE ACCIDENTE INTERRUMPIÓ SUS FECHORÍAS, DIGO HAZAÑAS.
    AY, JUAN CAMILITO ON TÁS????

  5. paceño 28/03/2011 en 7:07 AM

    hay que ponerles una buena chi….. a esos extranjeros vamos juntandonos les amarramos una piedra a la pata ylos mandamos a su tierra via oceano pacifico

  6. JUSTICIA B.C.S. 28/03/2011 en 8:04 AM

    1.- Ese español pertenece al grupo terrorista vasco E.T.A y como siempre esta escondido en Mexico, HACIEDO LO QUE SE QUIERE. 2.- Lic. Blanca Elizabeth Cerecer Angulo a eso se le llama privacion ilegal de la libertad,y tiene todo el derecho del mundo a demandar penalmente al procurador Lic. Karim Francisco Martinez Lizarraga , ya que el secretario particular que envio a los ministeriales recibio una orden del mismo para poder actuar en contra de ud. 3.- Peninsular Digital no se dice “CUMPLIMENTABA” se dice “COMPLEMENTABA” animal enseñate a escribir 4.- Ya basta de tanta IMPUNIDAD en B.C.S. hasta cuando. 5.- Y si el gobernador electo de B.C.S. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, deja en el poder a los mismos ratas del P.R.D. van a ser 4 años mas de lo mismo, ACUERDATE DE EGIPTO, LIBIA,MARRUECOS, LOS EMIRATOS ARABES ETC. Esa es la mejor forma de terminar con el gobierno corrupto, AHI SE LAS DEJO DE TAREA.

  7. la guija 28/03/2011 en 9:20 AM

    Ese es nuestro flamante Procurador conal el quele debemos la buena impartición de justicia, la Lic. debe denunciar ante las autoridades federales para que Karim ya se lo lleven porque ademas de eso a estorcionado gente que lo investiguen bien y a sus secueces abogados

  8. Yo 28/03/2011 en 10:12 AM

    JUSTICIA B. C. S. .. Ibas muy bien con tu comentario, buenas intenciones. Pero acuerdate que el que corrige debe ser mejor; caso contrario, corres el riesgo de ser mas “animal” que aquel al que corriges. Tal vez tu ignorancia te impedia saberlo, pero el termino “cumplimentar” esta bien empleado. Hay que leer mas seguido algo que tenga que ver con procuracion de justicia, y salte un rato del facebook. Cumplimentar es sinonimo de llevar a cabo. Y no puede demandar penalmente, las demandas son civiles. En el area penal, se llaman denuncias, o querellas. Ante lo visto, tu tambien tienes tarea.

  9. andres 28/03/2011 en 11:37 AM

    POBRES DE NOSOTROS LOS SUBCALIFORNIANOS, DESDE QUE LLEGÓ AGUNDEZ AL PODER, TODO SE VOLVIO CORRUBCION, Y TRAZA ENTRE LOS MINISTERIALES EL PROCURADOS Y HASTA LA SECRETARIAS DAN ORDENES DE DETERNER, SIN ELEMENTOS NO DELITO ALGUNO, QUE NOS QUEDE DUDA QUE LAS AUTORIDADES ACTUALES ESTAN AL SERVICIO DE LOS QUE TIENEN DINERO Y ESO NO SE PUEDE OCULTAR ES ES ES UN SECRETO A VOCES, QUE TODOS VIVIMOS Y SUFRIMOS, LES DARE UN EJEMPLO MAS, EN CABO SAN LUCAS, EL COMENDANTE DE LA POLCIA MINISTERIAL ESTA BAJO LAS ORDENES DE “BERNARD KURI”, ESTE LE ORDENA DAR CALENTADAS, A SUS DIZQUE ENEMIGOS Y EL COMANDANTE CON SUS ELEMENTOS LAS CUMPLE, POR AHI ME CONTARON QUE LE OFRECIO $500,000.00 (DOLARES ), PARA QUE GOLPEARA Y DETUVIERA A UNA ABOGADA DE CABO SAN LUCAS, IMAGINESE USTEDES QUE CLASE DE AUTORIDADES TENEMOS, Y DEL FINAL NO SE QUE PASARIA, LO QUE SI SE ES QUE ESTAN HACIEDO LEVANTONES POR ORDENES DE PODEROSOS. MUGRE JUSTICIA DE BAJA CALIFORNIA SUR

  10. AMPARADO 28/03/2011 en 12:59 PM

    REZA EL REFRAN POPULAR
    CUANDO LA CHUCHA ES BRAVA HASTA A LOS DE CASA MUERDE
    Y PERRO QUE COME HUEVO AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO.
    PRIVAR DE LA LIBERTAD SIN ORDEN DE APREHENSION ES UN DELITO TIPIFICADO COMO SECUESTRO.¿ QUIEN CASTIGARA A QUIENES ESTAN ENCARGADOS DE CASTIGAR.? ¡ QUE DIOS NOS AMPARE!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.