“Por necesidad” atracó un Modelorama
Carlos Morales Salas.
Carlos Morales Salas.

La Paz, Baja California Sur.- “Por necesidad” y porque “tenía un familiar enfermo, Carlos Morales Salas, navaja en mano, asaltó la tarde del sábado un Modelorama ubicado en Constituyentes y Puesta del Sol, de donde se llevó 500 pesos.

El albañil veracruzano de 58 años de edad, llegó al expendio y pagó a Eduardo el dependiente un jugo quien relató a las autoridades que el momento de darle la espalda al cliente para ingresar el dinero a la caja registradora que sintió el filo acero en su espalda, seguido de la orden de colocar en una bolsa todo lo que de valor tuviera.

A pesar de que Carlos Morales amenazó, una vez consumada su felonía, que si avisaba a la policía “vendría al día siguiente y se arrepentiría”, también confesó al trabajador del expendio, que su violenta carrera delictiva era motivada “por la necesidad”, ya que tenía un familiar con problemas de salud, y esa fue la manera que escogió para ayudarse.

Ya terminado el robo y la espontánea y lacrimógena confesión, el veracruzano se retiró del Modelorama, sin percatarse que a pocos metros, Eduardo lo seguía, hasta saber su destino final, y dar aviso a los municipales quienes le echaron el guante.

Fue así como Morales Salas terminó en una de los separos preventivos de la barandilla general de la corporación policiaca.

¡Comparte!

* * *