Por mar y tierra quiso escapar de los municipales
Ramiro Feliciano Díaz Hirales y Concepción Sánchez León.
Ramiro Feliciano Díaz Hirales y Concepción Sánchez León.

La Paz Baja California Sur.- Literalmente por mar y tierra persiguieron polimunicipales a un sujeto, quien luego de verse sorprendido junto con su pareja dentro de una allanada vivienda, emprendió una frenética carrera que continuó, al acabarse la tierra firme, en las tibias aguas frente al Molinito.

Todo comenzó la mañana del sábado cuando Ramiro Feliciano Díaz Hirales y Concepción Sánchez León, paceños de 34 y 42 años de edad se introdujeron a una residencia ubicada en Avenida Palmira y Callejón Los Cocos, muy cerca del tradicional terraplén paceño.

Sin embargo, la dupla fue sorprendida en pleno frenesí delictivo por el dueño de la residencia quien dio aviso telefónico al C4 denunciando los hechos.

En cuestión de minutos uniformados de la unidad X01 arribaron a la escena del crimen para encontrar a Concepción agazapada cerca del sitio consignado en el reporte, mientras que Ramiro fue ubicado corriendo hacia el mar, con la clara intención de intentar una huída por vía marítima.

Pero, los agentes decididos a echarle el guante a Ramiro, cual película hollywoodense, invocando una emergencia policiaca, abordaron una panga de Acuatica Expedition con la que dieron pronto alcance al fugitivo que daba amplias brazadas tratando de ganarse su libertad.

Ya con los dos presuntos delincuentes bajo custodia, los servidores públicos se trasladaron a la vivienda allanada encontraron la ventana trasera forzada y una de las puertas dañada, así como herramientas desparramadas con las que causaron estropicios en el cuarto de servicio en un claro y fallido intento de apropiarse del cobre de la instalación hidráulica.

Concepción y Ramiro fueron ingresarlos en las celdas preventivas de la barandilla general de la dirección donde quedaron a disposición de la superioridad.

¡Comparte!

* * *