Terrenos en Cabo San Lucas

Por cuatrero, agarran al Tigre de Santa Julia

José Martín Granados Torres, mejor conocido como el Tigre de Santa Julia o el Pelavacas

José Martín Granados Torres, mejor conocido como el Tigre de Santa Julia o el Pelavacas

Todo un cuatrero, a la usanza del viejo oeste resultó ser José Martín Granados Torres, mejor conocido como el Tigre de Santa Julia o el Pelavacas, a quien aparte de apropiarse indebidamente de pacas de alfalfa se le acusa de haberse robado unas borregas y una vaca recién parida.

La abigea saga del Tigre de Santa Julia, un jornalero de 31 años de edad, originario de Acambaro Guanajuato domicilio en la colonia Las Delicias Lote No 7 inicia cuando se alia a Edgar Iván Castellanos Alvarez o el Mono, un carnicero de 22 años de edad con domicilio en las calles de Belisario Dominguez No. 125 entre Cuauhtémoc y 16 de Septiembre de la colonia Centro de Ciudad Constitución, convirtiéndose en la peor pesadilla de los ganaderos de la región comundeña.

Los agentes ministeriales comenzaron a desentrañar esta historia cuando recibieron, el 29 de septiembre una denuncia del robo de una vaca recién parida de color barroso, Clase Charoláis la cual se encontraba dentro de los corrales en el rancho Lote 9 Colonia delicias, donde según el ganadero afectado, se encontraban huellas de un vehículo y una batanga utilizada, al parecer para subir al vacuno.

Por lo anterior los elementos de la Policía Ministerial del Estado se avocaron a realizar las primeras investigaciones, dando con Granados Torres, alias El Pela Vacas o el Tigre de Santa Julia quien aceptó su participacion en los hechos, confesando que a las 22:30 horas del lunes 13 de septiembre, a bordo de un vehículo decidió trasladarse al rancho propiedad del denunciante, con la finalidad de robarse unas borregas por lo que ya en la colonia Las Delicias,  primeramente arrea las borregas hacia los corrales y una vez ya encerradas, procedió a entrar al corral, apoderándose de dos de ellas así como 30 pacas de alfalfa.

Asimismo los agentes investigadores entrevistaron a quien dijo  llamarse Arnoldo Alcalá comerciante de 45 años de edad, con domicilio en la granja ubicada en el Lote 18 de la colonia Cuitláhuac, quien manifestó que hace aproximadamente un mes, no recordando la fecha exacta, llegó a su granja abordo de un vehiculo Dodge tipo pick Up línea RAM.1500, de color azul, la persona a quien sólo conoce por el nombre de Martín quien le vendió en la cantidad de $300 pesos una borrega panza negra. Arnoldo Alcalá aseguró que momentos antes de la llegada de los Ministeriales ya se habia comunicado con el denunciante ya que es su conocido y que habían llegado a un arreglo que le repondría la borrega o el monto del costo de la misma.

Por lo anterior se presentó ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador a Granados Torres alias el Pela Vacas o El Tigre de Santa Julia para que determine sobre su situacion jurídica.


* * *


Una Respuesta de Por cuatrero, agarran al Tigre de Santa Julia

  1. monsivais 16/10/2010 en 11:40 AM

    sobrino de don vito, el extraterrestre

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.