Pide SSPE no realizar llamadas falsas a los C-4

Con la finalidad de ofrecer auxilio y apoyo a quienes realmente lo necesiten en casos de emergencias, ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, exhortó a la ciudadanía en general hacer buen uso de los prefijos de emergencia 066 y 089, ya que últimamente se está registrando un alto índice de llamadas falsas a las centrales de comunicaciones C-4.

Lo anterior fue expresado por el Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, Secretario de Seguridad Pública en BCS,  quien señaló que es importante la participación ciudadana en las acciones que realizan de manera conjunta los 3 niveles de gobierno a fin de garantizar su seguridad y la de sus familias.

Agregando el funcionario que parte de ello, implica el hacer un buen uso de los medios y vías de comunicación que se implementan en materia de prevención del delito y apoyo a la ciudadanía en caso que así lo requiera, como los números del 066 y 089, los cuales están al servicio de la comunidad con el único objetivo de responder a las quejas y demandas que se realicen a través de éstos.

Esto debido a que más de la mitad de las llamadas que registran los C4 en sudcalifornia son llamadas de broma, por lo que es importante que la sociedad haga conciencia de lo que puede significar el hacer una llamada de este tipo, ya que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, en casos reales de emergencia.

De ahí la importancia de que se insista y exhorte a la población a hacer un buen uso de este servicio, ya que el único objetivo es auxiliar a la ciudadanía, sirviendo como enlace de comunicación con las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Asímismo, Rodríguez Aguilar, recordó que además de realizar su denuncia anónima vía telefónica, también lo pueden hacer a través de la pagina web www.089bcs.gob.mx, contándose con la certeza que es totalmente confidencial.

E incluso señaló que estas acciones son parte del fortalecimiento de las estrategias implementadas a través de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, dentro del combate a la delincuencia y prevención del delito, contando para ello con personal altamente calificado y confiable, y el apoyo de la tecnología de punta.

Finalmente, Rodríguez Aguilar, hizo un atento llamado a la ciudadanía a cooperar con los cuerpos de seguridad y auxilio durante esta temporada vacacional a fin de que todo transcurra en un clima de tranquilidad, ya que sólo con su participación se logrará el éxito en las medidas preventivas implementadas por los 3 órdenes de gobierno.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.