Permanecerá 5 Años Preso por Portar 665 Dósis de Droga

Ante su responsabilidad penal en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, clorhidrato de cocaína y metanfetamina -crystal- con fines de comercio en su variante de venta, Sergio Ramírez Moreno, alias “El Checo”, fue sentenciado a 5 años de prisión en el Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, además de ser multado con 100 días de salario mínimo.

Se establece que “El Checo”, fue notificado de la sentencia dentro del proceso penal 195/2009, tras ser emitida por el Juez II de Distrito en Baja California Sur, destacó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-.

De acuerdo a las constancias que obran en el expediente procesal, Sergio Ramírez Moreno, alias “El Checo”, fue capturado durante el día 15 de agosto del año pasado por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, luego de interceptarlo mientras daban cumplimiento a recorridos de vigilancia por las calles Ignacio Zaragoza y Félix Ortega en la colonia Matamoros en la ciudad de Cabo San Lucas.

Agregándose ue en esa ocasión le decomisaron un total de 75 envoltorios conteniendo marihuana con un peso global de 600 gramos 200 milígramos, así como 470 bolsitas con cocaína con un peso de 96 gramos, y 120 envoltorios con sustancia conocida como “crystal” con 26 gramos 100 milígramos.

Por ello, Sergio Ramírez Moreno, alias “El Checo”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, asignado a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN- Los Cabos, y cuya autoridad consignó y dio seguimiento a la averiguación previa AP/PGR/BCS/LC-UMAN-2/161/2009.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia en sudcalifornia.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.