Pedirán Diputados  cuentas al Procurador de Justicia
En el transcurso del primer semestre del año, el procurador de justicia, Gamil Arreola Leal, será llamado al recinto legislativo a dar cuentas.
En el transcurso del primer semestre del año, el procurador de justicia, Gamil Arreola Leal, será llamado al recinto legislativo a dar cuentas.

“Ya son tiempos de empezar a dar frutos en procuración de justicia, que estamos muy, muy, lamentablemente muy atrasados”, demandó el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Baja California Sur, tras asegurar que en el transcurso del primer semestre del año, el procurador de justicia, Gamil Arreola Leal, será llamado al recinto legislativo a dar cuentas.

El diputado recordó que al iniciar los trabajos del procurador había casos que debían solucionarse con premura, sin embargo aún no ocurre, “se comprometió a resolver muchos asuntos”, dijo, recordando algunos, como la demanda en contra de Arturo de la Rosa Escalante.

“El asunto de Jonathan, el asunto de aquí del mismo Congreso, una denuncia  penal que hay por aquí, que se ratificó y que se amplió, tengo entendido, por parte de un ex legislador”.

A Arreola Leal le dieron la oportunidad de calificar el estado de la procuraduría, indicó Zavala Agúndez, pero este no ha dado resultados hasta ahora, por lo que será llamado junto con otros secretarios estatales, finalizó el legislador, a la par de aclarar que el funcionario no se presentará a pronunciarse ante el pleno del Congreso, sino a exponer resultados. “No es que se pronuncie respecto de esto, es que haga y cumpla con su trabajo, para lo que fue impuesto, tanto por el Congreso y la toma del poder ejecutivo”.

¡Comparte!

* * *