Otorgaron libertad a los hermanos Vizcarra

Daniel Vizcarra Flores, ayer junto con Leonardo Vizcarra Alcántar, fueron absueltos del delito de robo en lugar cerrado. El Lic. Miguel Angel Luna Salaices -derecha-, demostró la inocencia de sus representados ante la instancia penal.(Víctor Martha).

Daniel Vizcarra Flores, ayer junto con Leonardo Vizcarra Alcántar, fueron absueltos del delito de robo en lugar cerrado. El Lic. Miguel Angel Luna Salaices -derecha-, demostró la inocencia de sus representados ante la instancia penal.(Víctor Martha).

Ante la falta de elementos para ser procesados por la comisión del delito de robo a lugar cerrado, daños y despojo, Daniel Raúl Vizcarra Flores y Leonardo Vizcarra Alcántar, ayer por la noche salieron de las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, tras ser notificados del auto de libertad decretado a su favor por la Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño, Juez II Penal en esta capital, dentro del proceso penal 403/2007.

Vizcarra Flores, de 69 años, así como Vizcarra Alcántar, de 62 años, ambos originarios de El Rosario, Sinaloa, con domicilio conocido en esta ciudad, habían sido encarcelados el pasado día 28 del presente mes, dándose así cumplimiento a a una orden de aprehensión.

Ante la instancia penal fueron representados por el Lic. Miguel Angel Luna Salaices, y quien en su momento solicitó la ampliación del término constitucional de las 72 horas,  que permitió demostrar jurídicamente la inocencia de los inculpados.

“Es un hecho que el Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado II Penal, recurra a interponer el recurso de apelación tendiente a revocar el auto de libertad de mis representados, más confió plenamente que en segunda instancia habrá de ser confirmada esta resolución jurídica”, destacó el Lic. Luna Salaices.

Añadiéndose que fue al filo de las 21:30 horas aproximadamente del día de ayer, cuando Daniel Raúl Vizcarra Flores y Leonardo Vizcarra Alcántar abandonaran las instalaciones del penal de esta ciudad, siendo recibidos por familiares y amigos que en todo momento estuvieron pendientes que se hiciera justicia en este caso que de inicio estuvo viciado y/o alterado en la respectiva integración de la averiguación previa.

Por otra parte se informa que los ahora liberados habían sido acusados por el delito de robo en lugar cerrado, daños y despojo en agravio de las desarrolladoras denominadas “Pacífico Inmobiliaria, S. A. de C.V.”, y Palmacia Developments, S. de R.L. de C.V.”.

Se añade que de acuerdo a la denuncia presentada por un representante legal de las citadas desarrolladoras, Daniel Raúl Vizcarra Flores y Leonardo Vizcarra Alcántar, se había introducido el día 12 de junio de 2007 al predio denominado “La Gaviota”, situado en el kilómetro 19 en el tramo La Paz-El Tecolote, y de donde según se apoderaron ventanas, cercos, letreros, postes metálicos, y puertas de dos casetas.

Para concluir, se resalta que desde temprana hora de ayer familiares de Vizcarra Flores y Vizcarra Alcántar  habían acudido al Juzgado II Penal a manifestarse pacíficamente en reclamo a la libertad de los hoy liberados, portando cartulinas en las cuales destacaba el nombre del Capitán Fernando Gastélum Lara quien años atrás estuvo privado de su libertad por su presunta participación en el avionazo de “El Batury”, ya que a consideración de los familiares y amigos, fue quien encabezo la invasión al predio “La Gaviota”, ello con la única intención de apoderarse del mismo empezando por encarcelar a los verdaderos propietarios -hermanos Vizcarra-, siendo esta una medida de presión para que cedieran y vendieran el predio.


* * *

3 Responses to Otorgaron libertad a los hermanos Vizcarra

  1. el picudo mas picudo 04/05/2010 en 5:40 AM

    que es esto?, como un medio como este saca esta nota.

  2. Jaimito el Cartero 04/05/2010 en 2:36 PM

    excelente nota, una vez queda al descubierto la enlodada procuracion de justicia que existe en bcs, y gracias a dios que estas persons fueron puestas en libertad por el juez, que no presto a las mentes perversas y proclives a la amenaza como lo son algunos que dicen procurar justicia…
    y el comentario del picudo mas picudo, se me hace que no conoce nada de periodismo no todo es sacar delincuentes, tambien es valido dar a conocer al publico las injusticias como esta que se queria comoter en contra en contra de los hermanos vizcarra…agredezco al reportero que escribio, felicidades victor martha

  3. catalina 05/05/2010 en 3:47 PM

    Todo el pueblo Estamos con ustedes hemanos vizcarra y muchas felicidades al reportero por su excelente trabajo, esto es ser limpio

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.