Originario de La Paz el policía  federal asesinado en Nuevo León

El pasado viernes un comando armado a bordo de diez camionetas, «levantaron» a los agentes de la PFP, Sergio Torres y Giovanni Aguiar Geraldo, éste último originario de La Paz; ayer localizaron los cuerpos

De esta unidad oficial fueron levantados por un comando armado los agentes de la Policía Federal Preventiva, Sergio Torres y Giovanni Aguiar Geraldo, quienes trabajaban en la carretera Monterrey-Reynosa Tamaulipas, ayer fueron encontrados sus cuerpos.
De esta unidad oficial fueron levantados por un comando armado los agentes de la Policía Federal Preventiva, Sergio Torres y Giovanni Aguiar Geraldo, quienes trabajaban en la carretera Monterrey-Reynosa Tamaulipas, ayer fueron encontrados sus cuerpos.

Durante la tarde del pasado viernes 21 de mayo del 2010 mientras se encontraban realizando labores de vigilancia en el kilómetro 88 tramo carretero Monterrey-Reynosa Tamaulipas, a bordo de la patrulla oficial No. 11501 un par de agentes de la Policía Federal Preventiva, Sergio Torres y Giovanni Aguiar Geraldo, fueron sorprendidos por un comando armado que viajaban en diez camionetas, encontrándose finalmente los cuerpos de ambos elementos la mañana de ayer en las inmediaciones de un rancho ubicado a ocho kilómetros de donde habían abandonado la unidad oficial.

Uno de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber en aquella entidad, Giovanni Aguiar Geraldo, de aproximadamente 32 años de edad, era originario de esta ciudad capital, quien ocupaba el cargo de Agente de la Policía Federal Preventiva -antes Policía Federal de Caminos-.

Giovanni Aguiar Geraldo era sobrino del representante del Gobierno de Baja California Sur en la Ciudad de México, José Hevia Aguiar.

De acuerdo a la información difundida a nivel nacional, a la altura del kilómetro 88 autopista Monterrey-Reynosa Tamaulipas, municipio de China, Nuevo León, la unidad 11501 tripulada por los elementos de la Policía Federal Preventiva Sergio Torres y Giovanni Aguiar Geraldo, fue acordonada y de dicha unidad fueron levantados ambos agentes por un comando armado a bordo de diez camionetas, presumiéndose pertenecían a la delincuencia organizada.

Los cuerpos de Sergio Torres y Giovanni Aguiar Geraldo, fueron encontrados en las inmediaciones de un rancho ubicado a ocho kilómetros del lugar de donde fueron prácticamente sorprendidos y secuestrados por un comando armado que viajaba a bordo de diez camionetas.

Mientras tanto los altos mandos de la Policía Federal Preventiva llevan a cabo las investigaciones sobre el asesinato de éstos agentes, no descartándose que pudiera tratarse de una venganza por parte de los grupos delictivos que operan en aquella zona del país en contra de las fuerzas policiacas federales.

¡Comparte!

* * *