Ordenan captura de carrocero por abuso de confianza
César Manuel Sckolnick Geraldo
César Manuel Sckolnick Geraldo

Elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, ejercitaron acción penal en contra de César Manuel Sckolnick Geraldo, mediante orden de aprehensión emitida por el Juez I del Ramo Penal en esta ciudad, derivándose así su ingreso a las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO-.

Sckolnick Geraldo, de 43 años, originario y avecindado en esta capital, en el cruce de las calles Primera y Palo Colorado en la colonia Agua Escondida, es presunto responsable en la comisión del delito de abuso de confianza, según proceso penal con fecha del día 27 de mayo del año en curso.

Se establece que fue durante las 20:20 horas aproximadamente del pasado día 24 del presente mes, cuando personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, diera cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de César Manuel Sckolnick Geraldo.

Será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra,defina la situación jurídica de Sckolnick Geraldo, tras resultar presunto responsable en la comisión del delito de abuso de confianza.

Informes señalan que la presente orden de aprehensión deriva de una denuncia presentada el día 27 de diciembre del 2007,  donde la persona agraviada manifestó que siendo el día 16 de abril de ese año, acudió al taller de César Manuel Sckolnick Geraldo, ubicado en las calles Palo Colorado y calle Dos en la colonia Agua Escondida en esta ciudad, ello con la finalidad de que carroceara su vehículo de la marca Ford, línea Contour, tipo sedan, color gris, modelo 1995,  cuyo servicio le costaría la cantidad de $6 mil pesos y quedaría listo en un lapso de 15 días.

Agregando la persona denunciante que el carrocero le solicitó un anticipo de $3 mil pesos con la finalidad de comprar el material, dándole dicha cantidad para que empezara con el trabajo.

De igual manera la persona denunciante resaltó que posteriormente se presentó dentro de la fecha acordada para que le entregara su vehículo, y al llegar a dicho taller se percató que su vehículo no se encontraba reparado, derivándose así la presente orden de aprehensión.

¡Comparte!

* * *