No fue su día… chocó en un retén contra un vehículo militar y además andaba armado

Héctor Manuel Navarro Pérez

Héctor Manuel Navarro Pérez

Por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, Héctor Manuel Navarro Pérez, fue ingresado a las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta capital, por elementos de la Policía Federal Ministerial -PFM-, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez I de Distrito con sede en Baja California Sur.

Se establece que Navarro Pérez, fue requerido dentro del proceso penal 301/2010, y en el cual conocerá su situación jurídica en las próximas 48 horas previstas por el término constitucional.

Informes revelan que dicha persona fue detenida por el personal de la Policía Federal Ministerial, tras interceptarla en las inmediaciones de la colonia Exploradores en Loreto, y posteriormente trasladada vía terrestre a esta ciudad para ser ingresada a las celdas del penal.

De acuerdo con las constancias de la averiguación previa AP/PGR/BCS/LT/062/2010, Héctor Manuel Navarro Pérez, fue capturado el pasado día 4 de septiembre del año en curso luego de impactarse a bordo de su vehículo contra una unidad motriz militar perteneciente al 17/o Regimiento de Caballería Motorizado,  quienes se encontraban en un puesto de control instalado sobre la calle paseo Nicolás Tamaral e/ Eusebio F. Kino y Pablo L. Martínez en la colonia Nuevo Exploradores en Loreto.

Al efectuarle los militares una revisión al vehículo que conducía Navarro Pérez, encontraron en su interior una pistola -tipo revólver-, calibre .22, así como 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

Del accidente vial tuvo conocimiento personal de Tránsito Municipal, mientras que el arma de fuego y los cartuchos fueron remitidos ante el representante social de la Federación con sede en Loreto.

Tras las investigaciones realizadas por el fiscal Federal, se obtuvieron elementos para vincular a Héctor Manuel Navarro Pérez con el delito anteriormente señalado.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.


* * *


7 Responses to No fue su día… chocó en un retén contra un vehículo militar y además andaba armado

  1. peje 14/10/2010 en 9:18 AM

    este weyyy por una pistola 22 sera procesado,y los narcos libress y ahi esta un ejemplo ines zamudio y su brazo derecho lo agarran el ejercito con armas de grueso calibre,drogasy auto con reporte de robo y el juez federal lo deja libre y a este weyyy por una pistola 22 purgara condena es un verguenza l ke hace el gobierno federal

    • Antua 14/10/2010 en 10:50 AM

      El gobierno federal!!!!
      Que tiene que ver el gobierno federal??? Digo, si es la instacia federal la encargada de procersarlos, pero si están bien apoyados por el gobierno estatal entonces el asunto se remite al gobierno del estado, ya dejen de culpar de todo al gobierno federal, apoco vas a decir que con AMLO estaríamos mejor??? Ja ja ja ja

  2. lagarto 14/10/2010 en 9:35 AM

    tienes razon peje este compa por una pistola cacahuatera esta en el cereso y el zamudio que lo agarraron con armas de uso exclusivo del ejercito anda libre bueno la diferencia esque el zamudio pago una buena mordida aaa no perdon una fianza de 10 mil pesos, todo con forme a derecho si la fianza por traer armas de ese calibre y un vehiculo robado es de 10 mil segun el criterio del mp por una pistola calibre 22 debe ser como de 200 pesos la fianza, o sera que no junto lo que le pidio el mp victor para la que no tuviera problemas o no se puso de acuerdo con el cmte arevalos

  3. MOSUA 14/10/2010 en 11:13 AM

    EL PROBLEMA NO ESTA EN EL GOBIERNO FEDERAL SEÑORES, SI NO EN LAS DELEGACIONES ESTATALES DE LA PGR, QUE PERMITEN QUE SERVIDORES CORRUPTOS HAGAN DE LAS SUYAS, Y SE HACEN DE LA VISTA GORDA ANTE LAS DENUNCIAS EN CONTRA DE SUS FUNCIONARIOS, CATEOS DONDE LA AFI SE ROBA LAS PERTENENCIAS, USO DE MADRINAS COMO POLICIAS Y COBRADORES DE CUOTA, DETENCIONES ILEGALES, EXTORSIONES…PIENSAN QUE EL PUEBLO ES TONTO Y NO SE DA CUENTA.

    • el juez 14/10/2010 en 1:30 PM

      entonces si es problema del gobierno federal, o sus delegaciones dependen de plano de obama, osama o del dalai lama

  4. karimm 14/10/2010 en 5:33 PM

    SE VE EL COMPROMISO CON LA CIUDADANIA COMO NO DETIENEN A LA GENTE Q ANDAR ARMADA POR LAS DIFERENTES COLONIAS DE ESTA CIUDAD Y NO TRAEN CUALQUIER ARMA,,,,,ES UNA BURLA Q DETENGAN A ALGUIEN POR UNA INSIGNIFICANTE ARMA DE CALIBRE 22, CUANDO LOS PUCHAS DE ESTA CIUDAD PORTAN DE 9MM PARRIBA,,JAJAJAJA Q COMPROMISO NO,,,,,,,

  5. Juan Perez 15/10/2010 en 8:43 AM

    Es que para las autoridades es mas peligrosa una pistolita .22 porque esas son las que les eliminan a los “clientes distinguidos” (lease asaltantes caidos en cumplimiento del deber)

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.