No difundir rumores que confunden y lastiman pide la PGJE en el caso Lisset

Arvizu Alvarado reveló que ya obran en poder de los peritos e investigadores de la PGJE 4 grabaciones de vídeos de las cámaras de vigilancia de tienda OXXO de Camino Real, la última ubicación conocidad de Lisset Soto. Gracias a este material se ha podido entrevistar a aproximadamente 20 personas que tienen relevancia en el caso, sin embargo, el funcionario declinó a dar más detalles o comentario, debido a lo delicado del caso.

Arvizu Alvarado reveló que ya obran en poder de los peritos e investigadores de la PGJE 4 grabaciones de vídeos de las cámaras de vigilancia de tienda OXXO de Camino Real, la última ubicación conocida de Lisset Soto.

Tras solicitar a la comunidad que no difunda en las redes sociales rumores que sólo confunden y lastiman, el subprocurador de Investigaciones Especiales, Rafael Homero Arvizu Alvarado aclaró que será la propia PGJE la que revele información sobre los avances del caso de la desaparición de la niña Lisset Soto Salinas y confió en que “el trabajo (policiaco)  tendrá un buen resultado, y se encontrará a la niña en buen estado”.

En sendas entrevistas radiofónicas realizadas este lunes 18, el fiscal de la Procuraduría de Justicia Estatal aseguró también que se han instalado retenes en cada una de las salidas de la ciudad de La Paz donde los elementos policiacos tienen las instrucciones de detener a cada uno de los vehículos para su registro.

Además, Arvizu Alvarado reveló que ya obran en poder de los peritos e investigadores de la PGJE 4 grabaciones de vídeos de las cámaras de vigilancia de tienda OXXO de Camino Real, la última ubicación conocida de Lisset Soto. Gracias a este material se ha podido entrevistar a aproximadamente 20 personas que tienen relevancia en el caso, sin embargo, el funcionario declinó a dar más detalles o comentarios, debido a lo delicado del caso.

Finalmente, el funcionario judicial lamentó que la comunidad no tenga la percepción sobre el trabajo de investigación que hasta el momento ha realizado la Procuraduría, ya que sólo se escuchan comentarios negativos sobre los supuestos trabajos de la Policía Ministerial o quejas y molestia ciudadana por la aparente pasividad o lentitud con la que las corporaciones abordaron el caso de la desaparición de Lisset Soto Salinas.


* * *


12 Responses to No difundir rumores que confunden y lastiman pide la PGJE en el caso Lisset

  1. CIUDADANO 18/10/2010 en 7:56 PM

    ¿Y como no ibamos a estar enfurecidos los ciudadanos señor Arvizu?

    Si la denuncia se interpuso desde las 4 de la tarde en la comandancia de camino real y estos ineptos e inutiles pasaron la alerta a las demas corporaciones hasta las 6 de la tarde.

    Dos horas que tuvieron estas personas para sacar perfectamente a la niña del estado sin que nadie los molestara.

    Es imperdonable ese nivel de ineptitud y esa evidente falta de coordinacion sobre todo en un estado aislado geograficamente como el nuestro donde es relativamente facil blindar las pocas entradas y salidas que existen.

    Espero que estos lamentables hechos sirvan de precedente para que en lo sucesivo se implemente una alerta especial entre las corporaciones que las obligue a actuar de inmediato ante estos delitos.

    Espero en Dios que encuentren a esa creatura sana y salva.

  2. OBSERVADOR 18/10/2010 en 9:30 PM

    EN DIOS CREEMOS…

  3. Cesar Jimenez 19/10/2010 en 7:56 AM

    de acuerdo con ciudadano, son unos ineptos e inutiles principalmente los preventivos, que solo tienen la placa para ser prepotentes al grado de sentirse omnipotentes, solo sirven para montar operativos para sacar dinero a la poblacion que no le alcanza para pagar licencias, placas, permisos, etc, hace poco aqui en camino real, tuve un pleito conyugal con mi esposa en nuestra casa y mi mujer le llamo a estos idiotas policias preventivos entonces el comandante de ellos me amenazo que si no me iba de la casa me llevaria detenido, me tuve que marchar ante tal sobajamiento, asi hubieran actuado tambien no para recuperar a lissete sino para evitar su rapto, por cierto creo que ya no veremos mas por aqui en camino real la cara chilanga de ese comandante prepotente e inepto despues de lo que le paso a lissette

  4. Cesar Jimenez 19/10/2010 en 8:04 AM

    comentando sobre la nota, ojala que estas “personas” nefastas que dicen que lisset ya fue encontrada y todo lo demas, no se encuentren algun dia en la misma situacion con algun familiar secuestrado y les digan tambien que pasen al foresense por el, no le deseo mal a nadie, pero con este tipo de energumenos hablando sandeces de lisset puedo hacer una exepcion y no nada mas el que lo diga sino tambien el que lo escuche y lo crea.

  5. CIUDADANA INDIGNADA 19/10/2010 en 8:17 AM

    Este caso que ha conmocionado no solo a la ciudad de la Paz, sino que ya trascendió a otros Estados, es imperdonable que él departamento de policía solo se coordine y superorganice para instalar sus retenes para detener a todo automovilista que pase por esa calle.
    En lugar de darles cursos para que sepan que hacernen estas situaciones como la de Lizeth, estos andan perdiendo el tiempo deteniendo a los ciudadanos que solo van a sus trabajos o a la escuela para checar lo que se les pega la gan.
    Es tiempo de exigir que cumplan con su trabajo, que es para lo que fueron contratados y que por ello les pagan.
    Si cumplieran con su trabajo, estas cosas no pasarian.
    Dios quiera que aparezca la niña Liseth.

  6. Cesar Jimenez 19/10/2010 en 8:28 AM

    pero que tal cuando venga el dia del policia, ahi si se organizan y preparan muy bien para cubrir toda la ciudad para pedir dinero por el excelso trabajo que hacen poniendo su sonriente carita de buena gente la misma que le han de haber puesto a la mama de lisset cuando fue a denunciar y hasta 2 horas despues cuando se les hincho y despues de haber estado mofandose sobre la vieja loca e histerica que denuncio el rapto de su hijita como una persona mas desesperada que pide pronta atencion de las “autoridades”, me imagino que han de haber pensado estos animales, “la hija de esta sra. ha de andar por ahi vagando, jugando con una amiguita quiza, al rato aparece para que nos molestamos y perdemos el tiempo, ya sino aparece en unas horas mas entonces ponemos en marcha toda nuestra perfecta y bien planeada logistica policiaca para encontrar a la nina”

    Usted le dara cooperacion el dia del policia a alguien que puede permitir que le roben a su hijo? Yo no.

  7. pier 19/10/2010 en 9:33 AM

    aver como esta caso si se hiso la recontruccion rapida y la de jhonatan no.a kie es mas grave hubo un asesinato aqui ay esperanza…
    digo que cosas de las autoridades y del guason y sus secuaces

  8. Sudcalifornianos 19/10/2010 en 5:25 PM

    Ojala realmente se pueda llegar al algo positivo con todo eso… como sociedad estamos hartos de que ya ni en nuestra propia casa estar seguros de la delincuencia… es comprensible que no se tengan muchos datos hacerca de la investigacion de la niña lisset porque se sigue la investigacion y pues si hay datos que puedan ayudar a la localizacion y captura de esos tipejos pues no lo diran en Tv Abierta…

    Pero tambien es bueno que la gente tome conciencia de que los comentarios sin fundamento tienen mucho poder en estos momentos la incertidumbre hacerca de todo esto pero lo que yo puedo observar es que los niños tienen miedo… pensemos antes de abrir la boca!!

    Espero que tengamos buenas nocticias muy pronto..!!

  9. MARICELA COTA 19/10/2010 en 7:38 PM

    CIUDADANOS PREOCUPADOS.- Es cierto que en nuestro Estado, por su situación geográfica pensaríamos que no hay mucho para donde correr. Sin embargo, por la tardanza o lentitud con que se toman estos casos, los piratas que aquí vienen, pueden tener tiempo de sobra para salir tranquilamente del Estado. A estas alturas ya debería existir un plan, coordinado con las autoridades de las diferentes regiones para poner un candado a B.C.S. cuando sucedan hechos como este que ha ocurrido a esta pequeña niña, con esto nuestras autoridades serían muy eficientes en resguardar la seguridad de sus ciudadanos y no la de los delincuentes. También debe revisarse a conciencia a todos los autos que salgan de la ciudad, desde inmediatamente, total si el extraviado apareciera pronto, es más valiosa la precaución y la pronta respuesta, que el tortuguismo en estos casos. No estaría de más revisar todos los ranchos, ejidos, cabañas que se encuentren a lo largo y ancho de B.C.S. y también al norte.

  10. karimm 19/10/2010 en 8:18 PM

    AHORA RESULTA Q NO LES GUSTA A LAS AUTORIDADES LO Q OPINAMOS LOS CIUDADANOS SOLO TRATAMOS DE AYUDAR ESTE ES UN CASO SERIO,,,SE PERDIO MUCHO TIEMPO EN BUSCAR A LA NIÑA,,DONDE ESTA EL BLINDAJE DEL ESTADO,,LOS CIUDADANOS ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR LO Q LE PASO A ESTA NIÑA OJALA Y LA ENCUENTREN,,,,,,ESTAMOS ENFADADOS DE TANTA INSEGURIDAD,HOMICIDIOS,CORRUPCION,,,,,Y NO NOS RESUELVEN NADA LAS AUTORIDADES,,,,DEBIERON DE CERCAR TODA LA ZONA TENER ALGUN PLAN PARA BUSQUEDA PERO NADA,,ESTO DEMUESTRA LA INEPTITUD DE LA AUTORIDADES,,,FUERA EL PRD DE BCS,,,,,…..

    • lola 19/10/2010 en 9:21 PM

      PIER no digas tonterias tanto el caso de Jonathan como el de esta niña se les debe de dar seguimiento, no hay comparación entre una cosa y otra, yo apoyé para el caso de Jonathan cuando pedian firmas, además no compares ya sabes que él está muerto pero entiende la insertidumbre de la pobre madre que no sabe de su hija, ¿Cómo estarías tú si a Jonathan lo ubieran secuestrado y no supieras de él y que además fueras su madre o padre? porque no sé lo que eres de él, además pensandolo bien andaba parrandeando Jonathan esa noche… que nadie se merece la muerte de esa manera pero pues si no quieres que hablen tonterias de ese caso no hagas tu lo mismo del de la niña, mejor ponte a rezar por Jonathan y por la pobre criatura de Lisset

  11. lola 19/10/2010 en 9:27 PM

    PIER no digas tonterias tanto el caso de Jonathan como el de Lisset se le deben de dar seguimiento, no tienen comparación yo apoyé en firmas para el caso de Jonathan pero de perdis ahí se sabe que está muerto pero ponte a pensar si tu fueras la madre de la pequeña que ni sabe de su hija, ¿Qué hubiera pasado si a Jonathan en vez de matarlo lo ubieran secuestrado y no supieran de él? a verdad además andaba de parranda jonathan y la niña venía de su escuela, muy diferente verdad? no se si seas la madre padre o un familiar o amigo de jonathan pues por lo mismo no deverías de comparar una cosa con otra, mejor ponte a rezar por que aparezca la niña sana y salva y por que descance en paz Jonathan

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.