Niega haber asaltado con arma de diávolos

José Carlos Plascencia Orozco.

José Carlos Plascencia Orozco.

Tras ser ingresado a las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, luego de ser consignado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia, José Carlos Plascencia Orozco, ayer durante su declaración preparatoria en la Mesa I del Juzgado II Penal, negó las imputaciones en su contra argumentando que el arma de plástico que portaba se la habían puesto los agentes municipales que lo detuvieron.

Plascencia Orozco, de 19 años, de ocupación comerciante, y con domicilio conocido en la colonia ampliación Navarro Rubio en esta capital, rindió su declaración durante las 12:00 horas aproximadamente, no sin antes ser notificado que el delito que se le imputaba estaba previsto y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur, y no contemplaba el beneficio de la libertad bajo las reservas de ley.

Y en la declaración del inculpado este resaltó que aparte de que lo “cargaron” con la pistola de juguete los policías, también le robaron la cantidad de $200 pesos, e incluso destacó que al ser detenido también fue apresada otra persona de nombre “Nicolás”, y de quien no recordaba sus demás generales, y se le hacía extraño que no apareciera en la averiguación previa consignada.

Asimismo, José Carlos Plascencia Orozco, desmintió la acusación de la persona que denuncio el intento de asalto, más en la querella presentada existe señalamiento directo en su contra.

Al término de la fue reportado ante los agentes policíacos por una persona del sexo masculino de 35 años, más no informo si acudiría a la Agencia del Ministerio Público en turno a presentar una denuncia.

Se agrega que será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez II Penal de esta ciudad, Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño, defina la situación jurídica de Plascencia Orozco.

Como se informara en El Peninsular, fue durante las 04:30 horas aproximadamente de la madrugada del pasado día 4 del presente mes, cuando agentes municipales fueran alertados del intento de asalto que sufriera una persona mientras se dirigía a su centro de trabajo, cuyos hechos se habían registrado en las inmediaciones del cruce de la calles Flores Magón y México en esta ciudad.

Posteriormente al acudir los policías al lugar del reporte se entrevistaron con la persona reportante,  quien manifestó que momentos antes al caminar con dirección  a su trabajo, se encontró a un sujeto de frente quien se detuvo con él amenazándolo y amagándolo con una pistola metálica de color negro,  a su vez le dijo que le entregara todo el dinero.

Agregando el reportante que luego de decirle que no traía en razón a que ya había pasado la quincena, opto por darse a la fuga el sujeto que portaba el arma con rumbo desconocido.

Se añade que seguidamente los agentes policíacos procedieron a la búsqueda del sujeto reportado en base a las media filiación aportada por la persona denunciante, lográndose ubicarlo en el cruce de las calles Flores Magón, y donde fue sometido y apresado en posesión de una pistola metálica de color negro y con la leyenda Marksman Repeater 14.5 (M), BBCOOLT 177 Cal, Made In Torrance California USA.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.