Ni rapiña ni bloqueos

No se han registrado manifestaciones violentas en Los Cabos, informa la DGSyTM

Jorge Ontiveros Molina

Jorge Ontiveros Molina aseguró que la DGSPYTM mantiene estricta vigilancia en establecimientos comerciales para evitar que sean saqueados.

Los Cabos, Baja California Sur.-  De acuerdo al director de Seguridad Pública, capitán José Jorge Ontiveros Molina, en el municipio no se han registrado saqueos a tiendas de autoservicio o bloqueos a unidades cargadas con combustible; al contrario de lo que ha sucedido en otros estados del país.

Aseguró, la DGSPYTM mantiene estricta vigilancia en establecimientos comerciales para evitar que sean saqueados.

“Hemos reforzado la vigilancia coordinándonos con los encargados de seguridad de cada una de los negocios y con las mismas cadenas comerciales. Aun cuando se levantó el bloqueo [en la ciudad de La Paz] seguimos con los recorridos constantes, no se ha registrado ningún intento de saqueo o acto vandálico”, informó.

Cabe destacar, el ambiente general de los supermercados en Los Cabos es de completa calma y civilidad, y -fuera de récord- encargados de los mismos han comentado que se cuenta con suficiente abasto, por lo que no son necesarias las compras de pánico.

No se permitirán actos vandálicos: Alcalde

El alcalde Arturo de la Rosa Escalante afirmó que no se permitirán los actos vandálicos en el municipio, como los que han tenido lugar en otros estados de la República derivados de manifestaciones por el alza de energéticos.

“Yo quiero informar a todo el municipio de Los Cabos que somos respetuosos de las manifestaciones, son libres de hacerse en todo sentido pero lo que no vamos a permitir es que haya abuso en las manifestaciones y que se degeneren en delitos como la rapiña, vandalismo y cosas que aquí en Los Cabos no queremos ni van a suceder”, comentó de la Rosa Escalante.

Las fuerzas del orden municipales, dijo, están organizadas y preparadas para contener estos actos y evitarlos:

“Estamos preparados ya muy organizados en Seguridad Pública, preparados para que se respeten las manifestaciones porque son libres, pero que no haya afectaciones a terceros ni abusos y que no vengan a generar una mala imagen como se generó en el huracán Odile donde se generó y hubo casos vergonzosos de casos de rapiña que hoy se repiten en otras partes del país. Aquí en Los Cabos tenga la tranquilidad de que eso, no va a suceder”.

En Los Cabos, concluyó, no hay indicios de riesgo o alarma por este tipo de sucesos.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.