Muere en ambulancia tras sobrevivir a volcadura

A consecuencia de las graves heridas que sufriera al volcarse el vehículo donde viajaba de acompañante sobre el corredor turístico de Los Cabos, Fabiola Valle Ceseña, dejó de existir durante la madrugada de ayer a bordo de una ambulancia que la trasladaba a la clínica del IMSS de esta capital procedente de Cabo San Lucas, destacó al Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE.

De acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, Valle Ceseña, de 21 años, originaria de Cabo San Lucas, y quien tenía su domicilio en la colonia Lomas del Sol en esa ciudad, de ocupación empleada, murió por traumatismo de cráneo y por estallamiento de vísceras -hígado y ambos riñones-, según dictamen emitido por el Servicio Médico Forense -SEMEFO-.

Se establece que fue durante las 03:30 horas aproximadamente de la madrugada de ayer, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, fuera alertado del ingreso de dos mujeres a la clínica del IMSS de esa ciudad, y quienes presentaban heridas producto de una volcadura registrada sobre el corredor turístico de Los Cabos.

Posteriormente al acudir agentes ministeriales a la citada clínica, estos constataron que se trataba de Fabiola Valle Ceseña y su hermana de nombre Karen Valle Ceseña, de 20 años, y quien fue dictaminada con fractura de clavícula y politraumatizada, lesiones que tardan más de quince días en sanar a reserva de evolución.

Agregando personal médico que Fabiola Valle Ceseña, sería trasladada a la clínica del IMSS de esta capital, y siendo las 07:00 horas de ayer mismo, se tuvo conocimiento que dicha mujer había dejado de existir a bordo de la ambulancia.

Se agrega que la ambulancia se condujo hasta la clínica del IMSS de esta capital, y a donde se trasladó el Agente del Ministerio Público en turno, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, logrando así apreciar a la hoy occisa sobre una camilla metálica y cubierta con una sábana blanca.

Luego de dar fe ministerial el representante social (MP) de la muerte de Fabiola Valle Ceseña, procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad para práctica de necropsia de ley.

Del accidente tuvo conocimiento un oficial de la Policía Federal Preventiva -PFP-, quien manifestó que la hoy occisa y su hermana -herida- viajaban de acompañantes a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Mustang, modelo 1995, color gris, y el cual era conducido por Jaime Mariche Gasca, de 21 años, originario del estado de Oaxaca, y con domicilio en la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas quien al transitar por el kilómetro 2 del tramo carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, se salió de la carretera para seguidamente volcarse.

Se concluye que en el peritaje preliminar de la Policía Federal Preventiva -PFP-, se determinó que las causas del accidente se debieron a la falta de precaución al conducir a exceso de velocidad por parte de Jaime Mariche Gasca,  quien fue retenido para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.