Mientras platicaba con una joven en su auto se dio un balazo en la cabeza

Con una herida de bala en la cabeza, al parecer autoinflingida, ingresó Ismael Ocampo Chávez al Hospital General de Ciudad Constitución de donde fue trasladado hasta la capital estatal para su mejor atención médica.

Los hechos tuvieron como escenario el kilómetro 214 + 500 del tramo carretero Ciudad Constitución – Ciudad Insurgentes B.C.S. aproximadamente a 50 metros de los almacenes de la empresa Maseca, hasta donde Rebeca Maleni Carrillo Soto, de 19 años de edad, acompañó a Ismael Ocampo de 31, en su automóvil, un Toyota, línea Tacoma Pre-Runner, 4 puertas, color Blanco. Relata la joven, que a eso de las 11 de la noche, tuvo que mandar un mensaje desde su celular, por lo que se alejó unos 8 metros del vehículo, escuchando minutos después una fuerte detonación.

Al volver a toda prisa al vehículo encontró a Ismael Ocampo lesionado, por lo que optó por salir a la carretera a pedir ayuda, por lo que fue auxiliada y trasladada en un vehículo particular, del que desconoce los datos, hacia las Oficinas de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Los agentes policiacos municipales se trasladaron hasta el lugar señalado por Maleni Carrillo para encontrar a una persona sentada en el asiento del copiloto de un Toyota, con un arma semiautomática tipo Colt calibre 45 sin cargador en las manos. El lesionado fue atendido rápidamente en el lugar por paramédicos y trasladado hasta el hospital general de la comunidad.

Minutos después, arribaron a la escena del crimen, elementos ministeriales, quienes encontraron en el vehículo otra arma, una semiautomática Glock calibre 9mm, encasquillada y con un casquillo percutido en la recámara,  abastecida con un cargador y 11 cartuchos útiles.

También encontraron un casquillo calibre 45 en el tablero. De toda esta evidencia dio fe ministerial el Representante Social, quien ordenó el aseguramiento del vehículo y las armas, así como el embalaje de todo tipo de hallazgos.

El estado de salud de Ismael Ocampo es delicado, pues según médico de guardia, presenta traumatismo craneoencefálico severo, producido por proyectil de arma de fuego, lesión que por su naturaleza tarda más de 15 días en sanar y si pone en peligro la vida.

¡Comparte!

* * *