Los arrestaron por posesión de droga. “Es que necesitamos presentar trabajo” justificó el policía

Los policías desmantelaron el coche en el que fueron detenidos y para dejarlos libres pidieron tres mil pesos de fianza, rehusándose a emitir recibo alguno, confiesa Ismael González Pelayo, uno de los agraviados.

Los policías desmantelaron el coche en el que fueron detenidos y para dejarlos libres pidieron tres mil pesos de fianza, rehusándose a emitir recibo alguno, confiesa Ismael González Pelayo, uno de los agraviados.

 “Voy a meter una denuncia, me dijeron que fuera a la Contraloría y a Tránsito, con el director […] en la multa tiene que salir quién me la puso, ¿no? La multa la tengo, tengo los papeles, anduve en eso, pero a pie, todo jodido, con la pinche moral hasta los pies”.

Policías municipales los detuvieron en un estacionamiento y los multaron por dos situaciones aparentemente contrarias en lo absoluto: pasarse un semáforo y estacionarse en zona prohibida. En las oficinas de Tránsito fueron fotografiados para salir en la nota roja al día siguiente, por supuesta posesión de droga. Los encerraron de martes a viernes. Los policías desmantelaron el coche en el que fueron detenidos y para dejarlos libres pidieron tres mil pesos de fianza, rehusándose a emitir recibo alguno, confiesa Ismael González Pelayo, uno de los agraviados. “Estaba yo en el estacionamiento, me llegaron los policías, me revisaron y me empecé a reír de ellos porque no traía droga, nada, y de todos modos me agarraron y me esposaron, me subieron a la patrulla y me trajeron a Tránsito”.

El martes 22 de junio, alrededor de las ocho de la noche, González Pelayo, trabajador de ROFOMEX, no encontraba suerte en Caliente, por lo que su ludopatía lo empujó al Casino Central, donde fue arrestado por policías municipales, acompañados de una persona vestida como civil, fueron acusados injustamente por posesión de drogas, y al ser liberados, los oficiales confesaron que sólo lo hacían para presentar trabajo. Asustando a la esposa del minero, la convencieron de que ambos serían encerrados por venta de drogas, cobrándole tres mil pesos de multa. Después de conseguir la fianza, la esposa de González Pelayo solicitó un recibo a los policías, quienes no quisieron entregarle ningún comprobante de pago, “que ahí quedaba, dijeron”. “Nos sacaron para tomarnos la foto con unos sobres […] nos sacaron en el periódico, que por droga […] ya de ahí nos pasaron aquí, a la UMAN, y ya de ahí nos cobraron una multa por salir, y le dije ‘oye, ¿cuál droga?’, ‘es que necesitamos presentar trabajo, dijo’”.

Al querer recoger su coche del área de detención, notó inmediatamente que desmantelaron su coche, además de dejarlo sin otras pertenencias personales. Los policías robaron estéreo, herramientas, “bajo, epicentro y amplificadores […] ni pa’l pesero me dejaron, ni nada”.

http://www.youtube.com/watch?v=zhj4EMY7yf4


* * *


34 Responses to Los arrestaron por posesión de droga. “Es que necesitamos presentar trabajo” justificó el policía

  1. BURLESCO 09/07/2011 en 12:20 AM

    PONGANSE TRUCHAS PORQUE LOS VAN A AMENAZAR .

    • LACRA 09/07/2011 en 12:32 AM

      INCHIS POLECIAS LACRAS MUERTOS DE HAMBRE. NADAMÀS SE LA PASAN EXTORSIONANDO A MEDIO MUNDO, CASI TODOS ELLOS VIVEN COMO JEQUES ARABES.

  2. ATENCION GENERAL DE TRANSITO 09/07/2011 en 2:18 AM

    DIRECTOR DE TRANSITO

    VE, UN ELEMENTO TUYO DE TRANSITO MUNICIPAL
    HACIENDO ABUSOS COMO UN ANIMAL, UN ASNO DE PODER.
    ESO NO DIJISTE QUE IBA A PASAR SEÑOR GENERAL
    QUEREMOS LA CIUDADANIA BIENESTAR Y SEGURIDAD
    NO ES POSIBLE QUE SUCEDAN ESTAS COSAS, CON PLENO GOBIERNO
    DEL PRI.

    PRESIDENTA ESTHELA PONCE
    URGE SANCIIONAR A ESOS POLICIAS QUE HICIERON ESO

    NO MAS ABUSOSSSSSSSSSS

  3. ATENCION GENERAL DE TRANSITO 09/07/2011 en 2:19 AM

    URGE SANCIONAR AL POLICIA
    Y QUE LE REGRESEN TODAS SUS PERTENENCIAS
    NO PUEDE SER QUE SE ABUSE DE UNA MANERA INDISCRIMINADA
    Y DEJANDO EN MAL AL

    PRI.

  4. gabriel 09/07/2011 en 7:03 AM

    VOTEN POR PRI, Y EL CAMBIO APA

  5. PRIAPO 09/07/2011 en 7:14 AM

    COMO DICE LA CANCION: “AQUI NO HAY NOVEDAD”. LOS MAS ABUSADORES SON LOS QUE ANDAN EN PATRULLAS PICK UP.

  6. Yo 09/07/2011 en 7:17 AM

    Ahí está su PRI !! Si se les pide presentar trabajo, no significa INVENTAR delitos, sino encontrar y detener verdaderos delincuentes, ¡Por favooor!!!!

  7. Pepesb 09/07/2011 en 7:26 AM

    La policía a provocado la ola de violencia que padecemos. Son maestros del delito y corrupción. Así que mientras tengamos esas lacras, seguiremos igual o peor.Algúnos afectados por un injusticia, optarán por la venganza y de ahi para delante a delinquir. Esperamos se haga justicia con los afectados .

  8. DELINCUENCIA ORGANIZADA 09/07/2011 en 7:44 AM

    VAMOS A PRESENTAR DENUNCIA EN EL TRIBUNAL DE LA HAYA,— EN MEXICO NO NOS HACEN CASO, —-SOBRE LA COMPETENCIA DESLEAL QUE NOS HACEN TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, DE POLICIAS PARA ARRIBA Y LUEGO NOS HECHAN LA CULPA. DEMASIADA COMPETENCIA, POR ESO SE ENCARECEN LAS MOCHADAS.

  9. jose zapatero 09/07/2011 en 8:22 AM

    Este caso debe de ser revisado con responsabilidad, y en caso de existir alguna anomalia actuar en consecuencia.
    los ciudadanos no merecemos este tipo de autoridad que atropella los derechos ciudadanos, como lo expone este joven padre de famila.

  10. chirimoya 09/07/2011 en 9:10 AM

    Esperemos sanción para estos elementos y examen de confianza para saber sí pueden permanecer en el cargo.

  11. CONDOR 09/07/2011 en 9:55 AM

    General, a Investigar esa instrucciones y a actuar, o que esta pasando con tus subordinados? hay mucho trabajo y no precisamente amolar al que menos tiene, ponte a trabajar y a poner el ejemplo, y cuando den una orden expliquenles a los policias con palitos y bolitas.

  12. BURLESCO 09/07/2011 en 10:06 AM

    Yo le sugiero a la presidenta que hagan un censo de todos los delincuentes que hay .Para que se le asigne un salario a cada delincuente y ya no tenga que andar robando.Entonces despida a todos los policias porque con ellos los ciudadanos corremos mas peligro.

  13. ojo por ojo..... 09/07/2011 en 10:10 AM

    le quiero decir a ese senor que puso la denuncia. que valiente, pero ahora si agarre fuerza, porque su calvario ….apenas empieza, se va a encontrar con puras autoridades apaticas, ineptas solapadoras y corruptas. yo le recomiendo que se vaya a palacio municipal y le exponga su caso a esthela ponce. solo ella y solo ella le podra resolver. pero ya le dije esto apenas empieza . usted vs el moustro-gobierno.

  14. El imprudente 09/07/2011 en 10:12 AM

    Estos son los resultados de los cambios en la Direccion de policia y transito..Cuando se les exige resultados a quien no sabe, hay que inventar algo para que la alcaldesa vea que estamos trabajando!! Esta visto y comprobado que no se puede mejorar con improvisaciones y caprichos o corazonadas, pues esta de por medio la seguridad e integridad de la ciudadania que merece mayor respeto…Esto que paso es grave, ahora hay que estarnos cuidando de los que tienen que cuidarnos!! Que a toda marre!! Hasta cuando??

  15. felipe calderon 09/07/2011 en 10:30 AM

    PERO QUE DEN LOS NOMBRES DE ESTOS LAMIDOS, ASI COMO QUEMARON A ESTE POBRE ASALARIADO.

    • pajaro NE NE 09/07/2011 en 4:00 PM

      asi omas culeros apoco trabaja el lenin con ustedes

  16. ..SEÑORES Y SEÑORAS... O MAS.... 09/07/2011 en 12:04 PM

    …Cronica de un desastre anunciado…desde el principio del cambio de administracion se le ha señalado a la Lic. Esthela Ponce que los cambios que hizo el Director de Transito aconsejado por el Director 0perativo DAVID CASTRO y por el comandante general VALENZUELA, estaban mal, lo que mal empieza mal termina, varios que hemos seguido de cerca estos cambios tan arbitrarios y al vapor tendrian consecuencias..el haber nombrado a personas sin el perfil necesario ni la capacitacion requerida, era obvio que iba a pasar estos atropellos hacia la ciudadania..se le ha pedido a la Lic. Ponce que revisara los expedientes porque existian varias anomalias y no lo hizo, su exceso de confianza en el Director la esta haciendo perder la objetividad..ahora bien, que va a hacer el Director de Transito ahora que reinstale al personal que injustamente habia cambiado de areas solo porque el Director 0perativo DAVID CASTRO se lo pidio???y eso que apenas van como 65 dias…que sera dentro de un año?? Sr. es necesario que ponga su denuncia Asuntos Internos y de ser posible la hora y la patrulla si es que vio el numero, y si reconoce a alguno de los elementos para que pueda proceder su denuncia..siga adelante Sr. porque no es posible que por temor se quede callado, fue un atropello a sus garantias individuales y a su patrimonio familiar..

  17. roberto acosta 09/07/2011 en 12:28 PM

    y esthelita??? a no bueno, pero del bufalo no sale con su amigo Marcos Covarrubias, y corriendo gente injustificadamente del municipio, y apartem manda a sus lacras policias a detener gente sin razon alguna, solo para llenas sus arcas . querian cambio pues tomen su cambio, priistas prepotentes.

  18. EL PINCHE GENERAL 09/07/2011 en 1:14 PM

    AL PARECER REGRESARON LOS TIEMPOS DEL P.R.I. CON EL PSEUDO GENERAL ARTURO DURAZO MORENO a EL MORO DE CUMPAS, USTEDES LO RECORDARAN EN EL SEXENIO DE JOSE LOPEZ PORTILLO a EL PERRO, ESTAMOS PEOR AQUI EL LA PAZ CON EL GENERAL AMADOR FLAMANTE JEFE DE POLICIA DEL GOBIERNO DEL P.R.I. Y ESTO ES SOLO EL PRI NCIPIO VERDAD SRITA. ESTHELITA PONCE BELTRAN Y AUN HAY MAS Y LO QUE FALTA

    • OPINION 09/07/2011 en 10:14 PM

      No hay punto de comparacion, el general durazo podria ser un prepotente e hijo de la tiznada pero trajo a raya a la delincuencia en el d.f. colocandola en los niveles minimos historicos, y aqui no pueden controlar a un puño.
      empezando por los tiras.

      • elver gles 10/07/2011 en 9:03 AM

        Y ESO QE DURAZO NO HERA GENERAL DE A DEVERAS

        • OPINION 10/07/2011 en 11:52 AM

          imaginate entonces les puso el ejemplo a los generales de a deveras, peor todavia.

  19. EL PINCHE GENERAL 09/07/2011 en 1:19 PM

    SI LOS GUARURAS DE LA SRITA. ESTHELITA PONCE QUE ANDAN EN LA SUBURBAN BLANCA SON BIEN PREPOTENTES, YA SE ESTA NOTANDO EL P.R.I. POCO A POCO VERDAD MI GENERAL. VIVA LA PREPOTENCIA Y LA CORRUPCION

  20. analisandomas 09/07/2011 en 3:48 PM

    es importante señalar que en este gobierno municipal esta lleno de antiguas lacras con ganas de recuperar lo que dejaron de percibir durante 12 años largos para ellos imaginence como han de estar con los ROMAN POZO y sus allegados ligados a esta presidenta municipal que al igua que el gobernador lucraron con la ilucion de la gente es imporante pues por ende tomar cartas en este asunto y checar responsabilidades ya que los policias requieren de mano fuerte y sobre odo honrrada para que no suceda con ellos lo que les esta pasndo en otros lados de nuestro pais que por algo a de ser.

  21. analisandomas 09/07/2011 en 3:51 PM

    notas como esta por que los medios de comunicacion las sacan en dias como sabado o domingo estan del lado del gobierno para que un minimo de personas las vean ya a pasado en varias notas, leo y me agrada este medio de informacion solo que parece que les pasan dinero para guardar notas dirigidas en contra del gobierno para que las pasen los dias feriados o fin de semana ojo con eso no pierdan credivilidad

  22. cual cambio 09/07/2011 en 7:28 PM

    para eso me gustaba el hombre disfrazado de mujer, tanto que pregonó que en su gobierno no habría prepotencia y corrupción.

    MACOVI Y ESTHELO, MÁS DE LO MISMO

  23. marcos 09/07/2011 en 10:03 PM

    Ba de nuevo, a ber si entienden la denuncia ante las autoridades es muy efectiva, el que comenten en este medio no ayuda en nada no se escondan en este medio para decir lo que han sufrido, si tienen valor civil denuncien y la imounidad se acabara.
    Siempre comentan con palabras antisonantes y ofendiendo a terceros, no sean cobardes y no se escondan tras este medio tan noble, si tienen veracidad en lo que comentan denuncien, asi se lograra algo positivo.

  24. Tuco 09/07/2011 en 10:28 PM

    Malditas lacras de policias, ahora sí que sino son los delicuentes son los policias, pero los ciudadanos ya no podemos estar tranquilos !!! …. lo peor de todo es que aunque los dejaron libres ( luego de pagar una multa inventada de 3mil pesos) lo quemado ya no se lo quitan !! a ver sino pierden su trabajo esas personas por culpa de los corruptos policias, ya que así suele pasar, que terminan quemados con la sociedad, sin dinero ni carro y luego hasta sin empleo !!! maldición que coraje da !!! :@

  25. yaqui 10/07/2011 en 11:06 AM

    DONDE ESTA PUES ….LA TAN CACAREADA ” CERO CORRUPCION “…
    LA DIRECCION DE SEGURIDAD Y TRANSITO ES UN NIDO DE BANDIDOS…TODOS LOS CIUDADANOS LO SABEMOS…..LIC. ESTHELA PONCE, HAGA PUBLICA ESTA INVESTIGACION Y QUE NO SE SOLAPE A RATEROS Y ABUSIVOS DISQUE SRVIDORES PUBLICOS…..NO MAS ABUSOS EN CONTRA DE LA CIUDADANIA……SE LO VUELVO A REPETIR…EXISTE DESCONTENTO CIUDADANO EN TORNO A SUS SERVIDORES PUBLICOS Y ESO LE VA A OCASIONAR MUCHOS DOLORES DE CABEZA….Y REPERCUTIRA EN SU SUEÑO DE SER GOBERNADORA…..APENAS EMPIEZA SU GOBIERNO Y YA LA EMPEZARON A REGAR….EL CIUDADANO MERECE RESPETO…NO QUE SE LE AGREDA SIN NINGUN MOTIVO Y TAMPOCO QUE RECIBA UN TRATO DESPOTA DE SUS FUNCIONARIOS…..ESTE CASO ES OTRO MAS….SE VAN ACUMULANDO EN EL MORRAL….SE VA VOLVIENDO MAS PESADO……NO PONGA OIDOS SORDOS A LOS RECLAMOS CIUDADANOS, COMO LO HIZO SU ANTECESORA ROSA DELIA COTA……RECUERDE QUE LO BUENO Y MALO DE SU EJERCICIO DE GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO….TENDRA REPERCUSIONES ….PARA BIEN O PARA MAL…..EL CIUDADANO PREMIA….PERO TAMBIEN CASTIGA…..
    NO SE LE OLVIDE QUE LA MAYORIA CONFIO EN USTED…..NO NOS DEFRAUDE LIC. PONCE……

  26. FX05 10/07/2011 en 1:05 PM

    YO NO LE CREO A ESE WEY SI NO DICE LOS NOMBRES DE LOS POLECIAS.

  27. aldo_alder 10/07/2011 en 3:04 PM

    simon inches puercos, el año pasado me la aplicaron igual, me cobraron 6000 bolas despues de haberme secuestrado roto la camisa, esposado, me tiraron al piso de la caja de la patrulla, me pusieron la pata encima de la cabeza pa q no viera a donde me llevaban, puse un denuncia quedo como acta de hecho a algo asi, ME DIJO EL MP QUE PORQUE ASI PROCEDEN PARA QUE NO LES PEGUEN A LOS POLIS, TUBE QUE IR UN MES TRATARME LOS GOLPES DE LOS BRAZOS PORQUE SE ME INFLAMARON LOS NERVIOS Y NO PODIA MOVER LOS DEDOS,
    LE DIJE AL MP QUE NO QUERIA BATALLAR QUE QUEDE ASI, PERO SE LA APLIQUEN IGUAL A LOS DELICUENTE DE A VERDAD, AHI SI LES DA MIEDO A LOS PUERCOS.

  28. aldo_alder 10/07/2011 en 3:07 PM

    AA Y REVISARON MI TELEFONO CELULAR, Y ME TOMO VIDEO UN PUERCO, ERAN DOS PATRULLAS, QUEDO ASENTADO LOS NUMERO DE PATRULLAS Q ME DETUVIERON. TODAVA ME DIJERON YA EN TRANSITO QUE DEBERIA TENER UNA HUMMER EN VEZ DE UN CARRO VIEJO PA Q NO ME DETENGAN,.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.