Los agarraron con pesos y dólares falsos

Golpe al hampa josefina

Noel Campa Cristerna y Josué Fernando Ruíz García.

Noel Campa Cristerna y Josué Fernando Ruíz García.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En temeraria acción, luego de ser interceptado por agentes municipales cabeños, Noel Campa Cristerna pisó hasta el fondo el acelerador de su pick up, provocando la caída de su compinche así como de una cuatrimoto que transportaba en la caja del Nissan.

Maltrecho quedó Josué Fernando Ruíz García, luego de caer de la caja del Nissan y quedar a merced de los uniformados cabeños quienes tras asegurar al paceño empleado de 19 años de edad, se concentraron en el prófugo que enfiló la mañana del domingo, por las calles de la josefina colonia Colosio hasta llegar a Fabián Chacho Cota, entre Avenida Baja California y Miguel Bertín de la Colonia El Zacatal donde descendió de vehículo y buscó refugio en las residencias cercanas.

Al revisar el abandonado pick, los azules encontraron una docena de botellas de vino de diversas marcas, cuatro billetes de 500 pesos, siete de 200 pesos, veintidós de 20 dólares, al parecer todos falsos. También hallaron un teléfono celular de la marca LG, dos pistolas deportivas así como un tanque de gas, una bolsa con municiones para dichas pistolas.

Además, los patrulleros aseguraron una caja con herramientas, así como un amplificador MTX, dos bocinas Pioneer, una más QUANTUM FX, tijeras marca TOOLCRAFT; así como identificaciones a nombre de diferentes personas.

Pero, los uniformados no se dieron por vencidos, y minutos después lograron capturar al escurridizo chofer. Noel Campa Cristerna, sinaloense de 21 años de edad, no tardó en ser atrapado.

Cabe aclarar que mientras Campa Cristerna se encontraba asegurado en las instalaciones de la cárcel pública, se presentó un agente de la PGR, mostrando un Mandamiento Judicial de Causa Penal 66/2014, por lo que el detenido fue tomado en custodia por la autoridad federal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.