Lo agarró la municipal quitando el cobre de una vivienda
Juan Martín Arballo Castro.
Juan Martín Arballo Castro.

Muy temprano, Juan Martín Arballo Castro se dispuso a comenzar a ganarse el diario sustento, y en esas estaba quitando la tubería de cobre del techo de una vivienda, cuando fue interrumpido en sus labores por elementos polimunicipales que patrullaban por las calles de Primo Verdad y Juárez de esta capital, como parte del operativo preventivo Aguila.

Todo hubiese estado bien, con la salvedad de que Arballo Castro, desempleado de 44 años originario del Triunfo, no era el propietario de la vivienda que desmantelaba, ni tenía relación alguna con los legítimos dueños, por lo que al ver a la patrulla acercándose, mejor optó por emprender la graciosa huída brincando entre los techos de las viviendas de la tradicional colonia.

Aún con la agilidad que presumió, Arballo Castro fue capturado por los municipales con todo y la tubería desprendida, misma que guardó en un maletín negro que cargaba ex profeso para tal actividad.

Arballo fue trasladado con todo y su cúprico botín a la comandancia Legaspi, donde quedó a disposición de la superioridad.

¡Comparte!

* * *