Le robó 80 mil pesos a su tío aprovechando que se había ido al baile
Alberto Gutiérrez Marrufo.
Alberto Gutiérrez Marrufo.

Aprovechando que los tíos de su esposa se habían ido al baile del pueblo, Alberto Gutiérrez Marrufo, al verse solo, se apoderó de 80 mil pesos que su familiar político guardaba bajo llave en un ropero, para después esconderlos en un palmar cercano a la vivienda donde estaba alojado.

Cual sería la sorpresa del tío político de Marrufo al regresar del tradicional baile de navidad de la comunidad de San Miguel de Comondú y ver que las puertas del ropero estaban abiertas y el portafolio donde guardaba 80 mil pesos producto de la venta de gasolina y alfalfa, ya no estaba.

A la primera hora del 26, el afectado, levantó su denuncia en las oficinas del Ministerio Público de Ciudad Insurgentes, donde inmediatamente se asignaron agentes ministeriales a la investigación del robo.

Los sabuesos al trasladarse a San Miguel de Comondú y analizar la escena del crimen, comenzaron a ver los claros indicios de un trabajo interno, pues la única persona que permaneció en la vivienda cerca del dinero fue Alberto Gutiérrez Marrufo, quien ante la presión acabó por confesar su autoría material e intelectual en el robo del portafolio con los 80 mil del águila.

Gutiérrez Marrufo, un albañil de 26 años, originario de Presidios de Los Reyes estado de Nayarit relató que la noche de los hechos simuló estar dormido, hasta que todos sus familiares políticos se fueron al baile del pueblo. En ese momento, tomó la llave del ropero, abrió el portafolio y tomó los billetes metiéndolos entre su ropa y zapatos.

Ya literalmente forrado de billetes, Gutiérrez Marrufo salió por la puerta trasera de la vivienda y se dirigió a un palmar cercano donde ocultó su botín bajo unas piedras.

Ante los ministeriales, el frustrado ladrón mostró el lugar exacto donde había semienterrado el dinero, que sumaba la cantidad de 63 mil 500, lo que sumado a un mil 200 que aún guardaba en su bota derecha dio un total de 64 mil 700 pesos, monto que no coincidía con lo declarado como robado.

El detenido no pudo o no quiso aclarar el destino del faltante, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Ciudad Insurgentes quien determinará sobre su situación jurídica.

¡Comparte!

* * *