Lo de Plaza Sendero “No fue un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas armadas” concluye la PGJE

La PGJE reitera que los rumores que ha circulado por las redes sociales y medios de comunicación han resultado falsos, lo que ha producido un estado de alerta y nerviosismo en la población, a la que se le pide mesura y tranquilidad, toda vez que actualmente la zona de los cabos, se encuentra en la normalidad de su actividad turística, comercial, política y social.

La PGJE reitera que los rumores que ha circulado por las redes sociales y medios de comunicación han resultado falsos, lo que ha producido un estado de alerta y nerviosismo en la población, a la que se le pide mesura y tranquilidad, toda vez que actualmente la zona de los cabos, se encuentra en la normalidad de su actividad turística, comercial, política y social.

Al haber rendido declaración ministerial las tres personas detenidas la tarde del sábado 29 de octubre del presente año en la Plaza Sendero de Cabo San Lucas, así como del análisis detallado de los videos del interior y exterior del lugar, declaraciones de personal de seguridad, y personal de las fuerzas armadas, se pudo determinar por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado que los hechos ocurridos en el exterior e interior de Plaza Sendero no fue un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas armadas, sino que fue un incidente que desencadenó disparos por parte del personal que acudió como respuesta a una llamada de emergencia.

Los hechos que constan en investigación aseguran que el sábado 29 de octubre del presente año, se recibió llamada telefónica que informa de la existencia de disparos y personas armadas en dicha plaza comercial, por lo que de inmediato y a fin de salvaguardar la seguridad de las personas civiles, las Fuerzas Armadas Marina, Ejército Mexicano, elementos de Seguridad y Tránsito del municipio de Los Cabos, así como agentes de la Policía Ministerial del Estado, acudieron al lugar de los hechos; el Agente del Ministerio Público analizó los videos de seguridad de dicha plaza comercial en donde fueron detenidos para investigación tres personas, a quienes no se les encontró en su poder armas de fuego y se les practicaron las pruebas de radizonato de sodio, las cuales resultaron negativas.

Los hechos fueron corroborados por lo declarado por las tres personas detenidas, así como las declaraciones del personal de seguridad del lugar y los videos que fue determinantes para esclarecer el hecho sucedido en el lugar.

Es importante mencionar que las fuerzas armadas, ejército y marina, trabajan en apoyo a las labores de combate a la delincuencia en nuestro Estado y se refrenda el compromiso total en protección a la ciudadanía en la zona de Los Cabos y en toda la geografía Estatal.

Se reitera que los rumores que ha circulado por las redes sociales y medios de comunicación han resultado falsos, lo que ha producido un estado de alerta y nerviosismo en la población, a la que se le pide mesura y tranquilidad, toda vez que actualmente la zona de los cabos, se encuentra en la normalidad de su actividad turística, comercial, política y social.

Se solicita a la ciudadanía tome las medidas a efecto de no caer en llamadas de extorsión, amenazas y cualquier otra intimidación, que se difunda a través de redes sociales y medios de comunicación, debiendo de tener mesura y reserva, atendiendo solamente información emitida por los medios oficiales.


* * *


3 Responses to Lo de Plaza Sendero “No fue un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas armadas” concluye la PGJE

  1. el capomo 05/11/2011 en 4:28 AM

    así o mas fraudulenta la estupida guerrita de FECAL

  2. Stich79 05/11/2011 en 9:41 AM

    Osea……. todos somos unos tontos?????????? Ahora resulta que las autoridades acuden a dispararse entre ellos mismos???????????? POR DIOS……!!!!!! Basta ya de querer vernos la cara…..!!!!

  3. es dpe aberiguarlo 06/11/2011 en 11:36 AM

    PS Q NO ESTAN TAN CAPACITADOS PARA SABER DE Q SE TRATA PERO COMO LA MARINA SE SIENTE CON TODO EL PODER ASY COMO JAJAJAJA
    MAS COMUNICASION …………………………………………………….PAQ TANTO EQIPO SINI SE USA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.