Terrenos en Cabo San Lucas

Lo encontró su madre, colgado en el patio de la casa

Una desesperada madre de familia interceptó la mañana del viernes a elementos municipales que patrullaban la calle Virginia Peralta, para solicitar el auxilio de los oficiales e intentar reanimar a su hijo de 19 años, a quien había, minutos antes, encontrado colgado de una viga metálica en el patio trasero de la vivienda.

La dama, ya había cortado el cinto de nylon con el que Raúl Green, su vástago había intentado, aparentemente quitarse la vida, por lo que la desesperada señora necesitaba llevar al adolescente a recibir pronta atención médica.

Los uniformados esperaron junto a la dama, la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja, la cual trasladó a Raúl hasta el hospital Salvatierra, donde quedó internado.


* * *


11 Responses to Lo encontró su madre, colgado en el patio de la casa

  1. JOSE GUADALUPE OJEDA AGUILAR. 10/06/2012 en 8:13 AM

    LES COMPARTO CON MUCHA HUMILDAD Y EL SINCERO DESEO DE QUE NOS AYUDEN A TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN, ASISTENCIA TELEFÓNICA Y PRESENCIAL Y DUELO POR SUICIDIO EL CÓMO Y POR QUÉ LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD RECOMIENDA LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN:

    TANTO DE UN SUICIDANTE ( PERSONA QUE DESEA COMETER SUICIDIO) DE UN SUICIDA QUE ( PERSONA QUE YA LO COMETIÓ) Y DE SUS SOBREVIVIENTES FAMILIARES Y AMIGOS QUE SE QUEDAN ENTRE NOSOTROS.

    ELLOS NOS RECOMIENDAN:

    A partir de un documento elaborado como parte de SUPRE (Suicide Prevention – Prevención del Suicidio), una iniciativa global de la OMS, se detallan algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comunicar esta temática.

    Si se está informando sobre el suicidio en general, deben usarse fuentes auténticas y confiables; mencionar estadísticas que deberán interpretarse cuidadosa y correctamente; los comentarios espontáneos deberán manejarse con cuidado a pesar de las presiones por tiempo, y tener mucho cuidado con las generalizaciones basadas en cifras pequeñas y las expresiones como “epidemia de suicidios” y “el lugar con mayor tasa de suicidios en el mundo”.

    También no se debe informar el comportamiento suicida como una respuesta entendible a los cambios o la degradación social o cultural.

    En cuanto a la comunicación de un suicidio específico, deberán tenerse en cuenta a la hora de informar evitar la cobertura sensacionalista, particularmente cuando involucra a una celebridad. La misma deberá minimizarse hasta donde sea posible y evitar exageraciones.

    Es importante no reproducir las fotografías de la víctima, no informar sobre el método empleado y sus detalles, y la escena del suicidio, para evitar comportamientos imitativos, ya que investigaciones han demostrado que la cobertura por parte de los medios de comunicación tiene mayor impacto sobre el método de suicidio adoptado, que la misma frecuencia con que estos ocurren.

    Los titulares en primera página nunca son la ubicación ideal para informar sobre un suicidio y la información acerca del suicidio como algo inexplicable o simplista tampoco es apropiada porque nunca es el resultado de un solo factor o hecho.

    El suicidio no deberá describirse como un método para enfrentar problemas personales tales como bancarrota, incapacidad de aprobar un examen o abuso sexual y los informes deberán tener en cuenta el impacto sobre las familias y otros sobrevivientes en términos del estigma y el sufrimiento psicológico.

    Es contraproducente glorificar a las víctimas de suicidio como mártires y objetos de adulación pública porque puede sugerir, a las personas vulnerables, que la sociedad honra el comportamiento suicida. Lo correcto es poner el énfasis en lamentar la muerte de la persona o describir las consecuencias físicas de los intentos de suicidio para que actúen como elemento de disuasión.

    QUÉ HACER

    • Trabajar estrechamente con autoridades de la salud en la presentación de los hechos • Referirse al suicidio como un hecho logrado, no uno exitoso

    • Presentar sólo datos relevantes en las páginas interiores

    • Resaltar las alternativas al suicidio

    • Proporcionar información sobre líneas de ayuda y recursos comunitarios

    • Publicitar indicadores de riesgo y señales de advertencia

    QUÉ NO HACER

    • No publicar fotografías o notas suicidas

    • No informar detalles específicos del método usado

    • No dar razones simplistas

    • No glorificar ni hacer una cobertura sensacionalista del suicidio

    • No usar estereotipos religiosos o culturales

    • No aportar culpas

    MUCHAS GRACIAS. LES ANEXO EL DOCUMENTO CONCERNIENTE AL TEMA. UN ABRAZO CON MUCHO AFECTO PARA TODOS LOS INFORMADORES DE ESTA CASA EDITORIAL.

    PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
    UN INSTRUMENTO PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS
    DE COMUNICACION http://www.who.int/mental_health/media/media_spanish.pdf

  2. jacinto Romero 10/06/2012 en 10:57 AM

    Crear grupos de, como lo hiciera Lilia Maya de Ruffo en el trienio 1996-99, los jovenes y su barrio, para que con el programa de los 12 pasos prevenir los suicidios, salir adelante con sus neurosis y encontrar felicidad en la vida.

    • mario 11/06/2012 en 6:30 AM

      BIEN DICHO, SI UD. CONOCE EL PROGRAMA JACINTO, IMPÚLSELO. CADA QUIEN DEBEMOS IMPULSAR LO QUE FAVORECE. ACÉRQUESE AL MUNICIPIO.

  3. nigga 10/06/2012 en 12:16 PM

    aqui no hay como promover la integracion de la familia y un programa antidrogas.este barrio se destaca por el consumo de krystal y las autoridades bien gracias

    • mario 11/06/2012 en 6:31 AM

      NECESTAMOS QUE PAREN LOS OXXO, EXPENDIOS DE CERVEZA, LES VENDEN A LOS MENORES, EL ALCOHOLISMO FAVORECE LAS MALAS DECISIONES.

      • zapote 11/06/2012 en 7:58 AM

        Los oxxo??? y luego todas las tiendas donde vendan alcohol? No señor, hay que darle a los hijos valores, y supervisarlos, de peligros está lleno el mundo, la diferencia está en casa.

  4. lulu 10/06/2012 en 3:17 PM

    es una verdadera lastima el suicidio de jovenes, necesitamos que haya organismos que los orienten, que los padres se acerquen mas con ellos, que exista comunicacion, decirles que son seres queridos, protegidos, no cruzarnos de brazos y estar viendo estadisticas.

  5. ERNESTO 10/06/2012 en 3:24 PM

    ES CIERTO, LA SRA LILIA RUFFO TENIA PROGRAMAS DE APOYO A LOS JOVENES Y CONVIVIA DE CERCA CON ELLOS, SE VEIA SU TRABAJO EN LAS COLONIAS, ALGO ASI DEBERIA DE HABER Y MAS EN ESTOS TIEMPOS, A LOS JOVENES LES HA TOCADO UNA EPOCA MAS DIFICIL, POR ESO, DEBEN TENER MAS APOYO, MAS SEGUIMIENTO A SUS PROBLEMAS Y NO DEJARLOS SOLOS, A VECES SU REBELDIA ES
    PQ NO SON ESCUCHADOS.

    • mario 11/06/2012 en 6:32 AM

      ERNESTO: SI SABES DE ESTO , ACÉRCATE AL MUNICIPIO, IMPULSA EL PROYECTO, LOS CIUDADDANOS DEBEMOS ORIENTAR A LA AUTORIDAD.

  6. pepito el de los cuentos 11/06/2012 en 8:33 AM

    ES MUY TRISTE QUE UN JOVEN A LOS 19 AÑOS, SU VIDA SE ENCUENTRA TAN MAL PARA QUERER TERMINAR CON ELLA. NOS OLVIDAMOS DE LAS COSAS ESENCIALES DE LA VIDA Y NO LLENAMOS DE MATERIALISMOS Y SUPERFECIALIDADES

  7. Annylu 11/06/2012 en 9:54 AM

    Suicidios.. más suicidios… ¿Que está pasando actualmente con la sociedad?, pocos apoyos a la comunidad, unos ganan más que otros, algunos bien ganados otros no creo, demasiada información en los medios sobre estos sucesos que creo, anima más a éstass personas a que tambien realizen esta puerta falsa.. que triste la verdad muy triste. Yo sugiero que apaguemos la televisión y solo veamos lo necesario (buenas noticias, por ejemplo) al igual que en los medios impresos y salgamos con nuestras familias a caminar, relajarnos juntos en una reunion familiar, convivir en familia aya o no cerveza, ser mas unidos con la familia y creo que este tipo de noticas iran disminuyendo. 🙂

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.