Lo denunciaron por vender droga a los jóvenes de la colonia
Omar López Quiroz
Omar López Quiroz

Presunto vendedor de drogas apresado por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, tras interceptarlo en atención a una denuncia anónima en la colonia Manuel Márquez de León en esta ciudad, ya se encuentra presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, donde se resolverá su situación jurídica.

El detenido está identificado como Omar López Quiroz, de 22 años, originario de Tijuana, BC,  con domicilio conocido en la colonia Los Olivos en esta capital, mismo que al ser capturado portaba 3 envoltorios con sustancia conocida como «crystal», así como 4 bolsitas con sustancia dura amarillenta al parecer cocaína base y/o «piedra».

Informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, que fue al darle cumplimiento personal a recorridos de vigilancia el personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, ello por diferentes sectores de la colonia Manuel Márquez de León en esta ciudad, cuando al transitar sobre la calle Arroyo Profundo, tuvieran a la vista a una mujer que les hacía señas para que detuvieran su marcha.

Agregándose que al acercarse los agentes estatales con la mujer, fueron informados que un vehículo de color gris andaba ofreciéndole drogas a los jóvenes de dicha colonia,  por lo cual los agentes policíacos procedieron a la búsqueda y localización de la citada unidad motriz.

Fue en las inmediaciones del lugar donde recibieran la denuncia anónima, donde detectaran circulando un vehículo de la marca Toyota, tipo sedan, color gris, placas 470-PMX4, y con vidrios polarizados, y cuya unidad correspondía a las características antes descritas por la mujer denunciante.

Tras ser interceptado el vehículo el conductor dijo llamarse Omar López Quiroz, mismo que al ser sometido a una revisión, se le encontró en su poder los envoltorios con las drogas antes señaladas.

Asimismo, una bolsa mediana de plástico conteniendo vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, López Quiroz, fue capturado y posteriormente presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, donde se determinará su situación jurídica en las próximas 48 horas previstas por el término constitucional.

¡Comparte!

* * *