Arrasó El Pecas con la herramienta de un taller
Joel González Méndez.
Joel González Méndez.

La Paz. B.C.S. Aprovechando un descuido del dueño del taller, Joel González Méndez mejor conocido como El Pecas se agenció de varias y costosas herramientas que cargó en su camioneta y que nadie echó de menos hasta el inicio del siguiente turno.

El albañil paceño de 27 años de edad, al llegar a un taller solicitando le revisaran su vehículo, vio su dorada oportunidad cuando el maestro mecánico del turno nocturno lo dejó solo con un esmeril, una grúa de cadena de media tonelada, un generador Coleman color rojo, un taladro Black & Decker y un motor con poleas para tres bandas, herramienta que a pesar de lo voluminoso, no detuvo al Pecas quien las cambió de lugar, colocándolas en la caja de su pick up, para después desaparecer con tan valiosa carga.

El trabajador del taller mecánico relató a los agentes ministeriales que tomaron el caso, cómo tras dejar al Pecas solo con la herramienta, comenzó a escuchar ruidos “como de fierros”, a los que no prestó mayor atención hasta el día siguiente, cuando se percataron del faltante.

Tras realizar las investigaciones correspondientes y dar con El Pecas, se logró establecer su probable responsabilidad en los hechos de este ilícito, de lo cual se le derivó la orden de aprehensión que mantiene desde el miércoles a Joel en el interior de una celda del Centro de Reinserción Social paceño.

¡Comparte!

* * *