Lo agarraron cargando el botín de su reciente atraco
Javier Díaz Cañedo.
Javier Díaz Cañedo,

Tras desvalijar un domicilio particular  en la colonia El Zacatal, individuo fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad y le decomisaron diversos objetos con un valor superior a los 10 mil pesos,  botín que había obtenido en la visita a una casa ajena.

El robo a la vivienda ocurrió a las 19:20 horas en la calle Forjadores y Ernesto Arámburo, a la altura del panteón de Santa Rosa, atendiendo el llamado de auxilio los agentes de la patrulla DST-822 adscritos a la vigilancia de la colonia El Zacatal.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con Andrés García Botello y éste les informó que minutos antes había sorprendido a dos individuos en el interior de su domicilio particular, uno de ellos llevaba en su poder una mochila color roja.

Los agentes lograron ubicar a los responsables, uno de ellos logró esconderse en un domicilio particular, otro que cargaba una mochila roja fue detenido y recluido en la cárcel local donde se identificó como Javier Díaz Cañedo, de 38 años de edad, originario de Baja California Sur.

Tenía en su poder una cámara Nikon, un teléfono Samsung, un teléfono LG, una funda de color negro con azul, una funda de la marca Sony, joyería diversa de fantasía y un cargador de color negro de la marca Samsung.

Horas después el detenido fue consignado a la agencia del Ministerio Público del fuero común, donde tendrá que responder por los hechos que se le imputan.

¡Comparte!

* * *