Lo acusan del robo de 4 vacas

El legítimo propietario encontró una de sus reses en el rancho de José Gerónimo

José Gerónimo Quintero Quintana.

José Gerónimo Quintero Quintana.

Comondú, Baja California Sur.- Luego de buscar a 4 de sus vacas por los alrededores de su rancho ubicado en el comundeño poblado de Villa Morelos, un ganadero ya se había dado por vencido, sin embargo, a más de 4 meses de la desaparición de las reses, se topó con un animal idéntico a uno de los desaparecidos del corral, incluso, la marca del hierro coincidía, excepto por el hecho de que era evidente que trataron de modificarla colocando otra señal encima.

Ante la presunción de un caso de abigeato, el ganadero solicitó la presencia de los ministeriales en el rancho ubicado a 8 kilómetros del suyo, donde pastaba el animal que alegaba le pertenecía.

Los agentes arribaron hasta la propiedad de José Gerónimo Quintero Quintana para corroborar que la vaca, efectivamente tenía una marca similar a la usada por el denunciante, pero desfigurada por otro hierro.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado, se abocaron en las investigaciones correspondientes al caso, estableciendo la probable responsabilidad de José Gerónimo Quintero Quintana en el delito de abigeato equiparado.

Quintero Quintana quedó internado en el Centro de Reinserción Social de esa población a disposición del juez de la causa que lo reclama.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.