Le fijan fianza de $45 mil pesos por no pagar pensión

Noel Alejandro Martínez Robles, de ocupación carpintero, ingresado a las celdas del Centro de Readaptación Social de esta ciudad; hasta anoche continuaba recluido en el penal

En cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Noel Alejandro Martínez Robles, fue ingresado al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, donde quedó a disposición del Juez II Penal, María del Carmen Palacios Montaño.

Se resalta que Martínez Robles, de 35 años, originario de Zapopán, Jalisco, y avecindado en la colonia 8 de Octubre II Sección, de ocupación carpintero, fue requerido dentro del proceso penal que se le instruye con fecha del día 8 de abril del 2010.

Fue durante las 09:40 horas aproximadamente del día de ayer, cuando dicha persona recibiera la orden de aprehensión para después ser ingresado a las celdas del penal de esta ciudad, antes de rendir su declaración preparatoria ante el juez de la causa.

Fue al filo de las 13:00 horas aproximadamente de ayer mismo, cuando Noel Alejandro Martínez Robles fuera presentado en la Mesa I del Juzgado II Penal, donde ratificó la declaración rendida ante el Agente del Ministerio Público, en la cual reconoció que debía la pensión a sus dos hijos desde el año 2008, pero que había incumplido con los pagos quincenales de mil 500 pesos en razón a que no tenía trabajo.

Posteriormente el inculpado fue notificado de una fianza de 45 mil pesos, de los cuales $42 mil pesos son por concepto de la reparación del daño, y mil 500 pesos por posibles multas y obligaciones procesales, y el resto por la libertad bajo las reservas de ley.

Será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez II Penal de esta ciudad, Lic. María del Carmen Palacios Montaño, defina la situación jurídica de Noel Alejandro Martínez Robles.

Cabe hacer mención que hasta el cierre de la presente edición, Martínez Robles, continuaba recluido en las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, por no contar con dinero para depositar la fianza que le fue impuesta por la instancia penal.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.