La unidad terminó impactándose contra un vehículo particular

Le fallaron los frenos a una “bombera”
bomberos
Una falla mecánica hizo que la “bombera” impactara a un vehículo particular cuando se dirigía a la escena de un supuesto incendio, que a la postre resultó ser una falsa alarma.

San José del Cabo, Baja California Sur.- El reporte de una explosión e incendio en una casa habitación en la comunidad de Santa Catarina originó la movilización de dos unidades del cuerpo de emergencia de bomberos, la M-78 y la M-66, pero una falla mecánica hizo que la “bombera” impactara  a un vehículo particular cuando se dirigía a la escena del supuesto siniestro.

Durante el trayecto, la unidad de bomberos M-66 al pasar por la carretera federal y Manuel Doblado se quedó sin frenos lo cual ocasionó que impactara a un vehículo particular en la parte lateral.

Inmediatamente, los tragahumo descendieron de la unidad para cerciorarse que todos estuvieran bien para después comunicarse con sus compañeros de la M-78 y ponerlos al tanto del percance sufrido.

El capitán de Bomberos en San José del Cabo, Ricardo Villalobos manifestó “la unidad de bomberos M-66 se encontraba con tráfico pesado lo cual al llegar a la zona de Manuel Doblado sufrió un desperfecto mecánico en los frenos y terminó impactando a un vehículo por la parte lateral. Afortunadamente los daños fueron solamente materiales pero la unidad ya no pudo seguir su camino al lugar de la emergencia.”

“Pero eso no fue todo, cual fue nuestra sorpresa, que la unidad M-78 al arribar al lugar se encontró que no había incendio en casa habitación, ni siquiera una explicación hubo, lo único que existía era el humo en un patio trasero donde se estaba quemando basura. Nos da mucha impotencia y coraje, ya que trabajamos con lo que tenemos, con una y mil carencias y no es justo que por una llamada falsa como la que sucede ahora tenemos una unidad menos en el departamento de bomberos.”

Hay que recordar que en este momento la corporación cuenta con 28 bomberos divididos en tres turnos, cantidad insuficiente para una población de 200 mil habitantes.

¡Comparte!

* * *