Le dieron 150 mil pesos para traer un carro… que no entregó
José María Perpuly Márquez.
José María Perpuly Márquez.

La Paz, B.C.S. Primero argumentó que el vehículo que se le había encargado traer desde la frontera norte se encontraba en aduana, después que presentaba una falla en el sistema eléctrico, después, José María Perpuly Márquez simplemente se negó a entregar un Nissan Pathfinder por el que ya había recibido la cantidad de 150 mil pesos.

Ante tal negativa, y temeroso de no volver a juntarse con el automóvil o su dinero, el comprador del Nissan solicitó el auxilio de las autoridades quienes giraron una orden de aprehensión que mantiene desde el lunes a José María, comerciante tijuanense de 48 años de edad, tras las rejas de una celda del penal paceño acusado del delito de fraude.

El denunciante relató al representante social cómo hizo tratos con Pérpuly Márquez para que le trajera desde el vecino estado de BC, un vehículo Nissan Pathfinder modelo 2005, automático, doble tracción, unidad por la que el ahora detenido pidió la cantidad de 150 mil pesos, misma que le fue depositada en 2 partes, una de 120 mil y un finiquito de 30 mil cuando argumentó ya tener el automotor en la frontera listo para transportarlo con destino a esta capital.

Pero los días pasaron y del Nissan ni sus luces, después, la negativa de Pérpuly de entregar o el bien o el dinero pagado, lo que motivó la denuncia del afectado ante las autoridades correspondientes.

¡Comparte!

* * *