Terrenos en Cabo San Lucas

La violencia llegó a Loreto

Dos ejecutados y un herido

Loreto, Baja California Sur.- Datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado dan a conocer que a las primeras horas de este martes, se tuvo conocimiento que en calles Maquinistas, entre Baquinistas y Herreros de la zona centro de Loreto se escucharon detonaciones de arma de fuego en las cercanías del Hotel Hacienda Suites.

En el lugar, se constituyeron agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo antes dicho, localizando el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la Procuraduría para la práctica de la necropsia de Ley.

Por su parte los servicios de emergencias trasladaron para su atención médica a dos hombres lesionados en el mismo lugar, uno de los cuales falleció momentos después en el nosocomio de la localidad loretana.

Ante ello procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de los casquillos percutidos de una arma tipo escuadra, y un vehículo sedán de modelo reciente, para trasladarlos a los laboratorios de la institución para su análisis correspondiente.

Las personas occisas fueron identificadas como Michel, originario de Ciudad Constitución y de 21 años de edad, quien de acuerdo al sitio Plataforma México contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y amenazas.

La segunda persona y que perdió la vida durante su traslado al nosocomio, de nombre Bogart era originario de Loreto y contaba con 22 años de edad, quien también y de acuerdo a registros contaba con antecedentes penales por posesión de cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército y por privación de la libertad personal empleando violencia.

Se dijo que la persona lesionada apodada el Cheyo tiene 26 años de edad y es originario del estado de Sinaloa, más sin embargo no se reveló su nombre.

Por todo lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito Diversos y su Judicialización, inició la Carpeta de Investigación correspondiente, realizando  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer esta doble ejecución en Loreto.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.