“La Rosi” asaltaba transeuntes junto al “Satanás”, ya la detuvieron
Rosalía Hernández López, alias "La Rosi"
Rosalía Hernández López, alias "La Rosi"

Ante su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia, Rosalía Hernández López, alias “La Rosi”, fue ingresada a las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO-de Loreto, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Mixto Penal de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en esa ciudad.

Se resalta que “La Rosi”, de 23 años, originaria de Loma Bonita, Oaxaca, y radicada en las calles Ballenas s/n en la colonia Miramar en Loreto, desempleada, fue requerida dentro del proceso penal que se le instruye con fecha del día 10 de julio del año en curso.

Datos revelan que fue en el transcurso de las 12:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado, diera cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de Rosalía Hernández López, alias “La Rosi”.

Posteriormente la detenida fue trasladada al Centro de Readaptación Social -CERESO- de Loreto, quedando a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal de Loreto, quien resolverá la situación legal de “La Rosi” en las próximas 72 horas previstas por el término constitucional.

De igual manera se comunica que el presente mandamiento judicial, es por una denuncia presentada el día 6 de julio del año en curso, y donde la persona agraviada destacó que siendo las 23:00 horas aproximadamente del día 3 de julio del 2010, mientras se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Miramar en Loreto, intempestivamente le salió al paso una pareja quienes la corretearon e interceptaron a la vez que la amagaron y despojaron de su cartera de piel conteniendo la cantidad de 300 pesos en efectivo, para después darse a la fuga la pareja con rumbo desconocido.

En base a las investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del Estado, se estableció que la mujer que presuntamente participara en el ilícito era Rosalía Hernández López, alias “La Rosi”.

Cabe hacer mención que la otra persona que participara el asalto responde a Juan Pedro Rodríguez Rivera, alias “El Satanás”, de 29 años,  quien recientemente fue notificado de una orden de aprehensión por el referido delito, luego de aceptar haberlo cometido en compañía de su pareja mientras la víctima caminaba por las inmediaciones del panteón municipal de esa ciudad.

¡Comparte!

* * *