La corporación cuenta con 80 plazas disponibles señala Rubén Muñoz

Invitan a egresados de ESCUFI a integrarse a la policía municipal

Se trabajará en reforzar a la Policía Municipal en diversas categorías: turística, motorizada, comercial y de alta seguridad
Se formalizará un convenio de colaboración con la ESCUFI para que sus jóvenes egresados, tengan la oportunidad de postularse y formar parte de la corporación de seguridad

Rubén Muñoz Álvarez sostuvo un acercamiento con estudiantes de las Licenciaturas de Cultura y Educación Física de la Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez”.
Rubén Muñoz Álvarez sostuvo un acercamiento con estudiantes de las Licenciaturas de Cultura y Educación Física de la Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez”.

La Paz, Baja California Sur.  – En concordancia con la propuesta del alcalde electo, Rubén Muñoz Álvarez, para fortalecer, equipar y capacitar a la Policía Municipal de La Paz, sostuvo un acercamiento con estudiantes de las Licenciaturas de Cultura y Educación Física de la Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez”, del Estado de Baja California Sur, en el marco de la cual les externó la convocatoria para formar parte de la institución policiaca.

La principal intención, es que jóvenes egresados de estudios profesionales y con el condicionamiento físico apropiado, se interesen en pertenecer a una institución como la Policía Municipal, en especial en las áreas de la Policía Turística y la Policía Comercial, para las cuales existen requisitos consistentes, y cuya importancia radica en el desarrollo mismo de la prestación de servicios y la atención al turismo en La Paz.

“Lo primero que tenemos que tener es un nuevo enfoque en materia de seguridad. Eso nos obliga a contar por primera vez, con un cuerpo especializado de una Policía Turística que al menos hable dos idiomas….El primer segmento que queremos contratar, son egresados de esta Institución, por tres razones: porque creemos en la fortaleza académica, física e instructiva que se les ha dado; porque pensamos que son parte de la formación sana más recuperable de La Paz; y porque les queremos ofrecer un salario profesional digno, para que formen parte del primer cuerpo de la Policía Turística que vamos a dignificar en la capital del estado”, mencionó el Alcalde Electo, quien en su mensaje recalcó que cerca del 73 por ciento de la población de la ciudad, reclama la sensación de seguridad.

Asimismo, indicó que, con base en el diagnóstico hecho a la corporación, se cuenta con 80 plazas disponibles para nuevos integrantes que vengan a formar parte de la Policía Municipal, ofreciendo crecimiento profesional y un sueldo digno para profesionistas, así como, una preparación constante en diversos rubros relacionados a la seguridad.

Es importante destacar que, en la reunión se contó con la presencia del Capitán de Fragata, Eladio Amaya Muñiz, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; así como, el director de la ESCUFI, Miguel Ángel Luna.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.