Los padres se enfrentaron a los delincuentes, frustrando el levantón.

Intentaron plagiar a un menor en Comondú

Comondú, Baja California Sur.- Varios sujetos intentaron, la noche del sábado, subir a la fuerza a un menor de 14 años de edad, al automóvil en el que viajaban, afortunadamente el plagio no se consumó y el adolescente logró llegar corriendo a su casa y pedir ayuda a sus progenitores quienes se enfrentaron a los presuntos plagiarios en un desigual encuentro en el que los padres se defendieron con un palo de escoba mientras que la contraparte sacó cuchillos y palos.

Los hechos se registraron sobre las calles Basilio Polanco  y Niños Héroes, en la comundeña colonia Pueblo Nuevo.

Los padres del menor narraron que el adolescente de 14 años de edad fue enviado a la tienda, pero, minutos después, regresó corriendo con un vehículo tras de él.

Al poner al menor a salvo en la vivienda, los padres encaran a los perseguidores, con quienes se hicieron de palabras, que luego pasaron a los hechos.

El papá del menor se defendió con un palo de escoba, “mientras que los agresores portaban palos y cuchillos en sus manos, al momento de las agresiones los sujetos detuvieron a mi hijo más chico”, relató.

 “Mi mujer  al tratar de defenderlo fue golpeada con un palo en la cara mientras yo me liaba a golpes con otro sujeto” en un intento de frustrar el “levantón.”.

Luego de unos minutos, describió el padre de familia,  “se acercó un automóvil oscuro y uno de los ocupantes realizó unas detonaciones de arma de fuego en contra de los agresores de la familia siendo así cómo los sujetos se retiraron del lugar y las personas del vehículo sin ser identificadas se retiran con rumbo desconocido.

La madre de los menores, de nombre Lucía, de 38 años de edad, fue atendida por paramédicos del grupo GERCO pero se negó a ser trasladada al hospital para su debida atención.

La familia es originaria de Veracruz y trabaja en el rancho La Odisea, ubicado adelante de Ciudad Insurgentes. Los vecinos testigos de los hechos no se explican que es lo que pasó porque los afectados “son personas que todo el día se la pasan trabajando y tienen apenas dos meses en el lugar”.

Las autoridades creen que quizá se trató de una confusión.

En la escena fueron encontrados 4 casquillos de 9 milímetros.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.