Instalará CDEH módulo receptor de quejas en oficina del Ministerio Público
El objetivo principal de la firma del convenio y apertura de la oficina receptora de quejas es velar que los garantías civiles no se violen dentro de las Agencias del Ministerio Público de esta ciudad.
El objetivo principal de la firma del convenio y apertura de la oficina receptora de quejas es velar que los garantías civiles no se violen dentro de las Agencias del Ministerio Público de esta ciudad.

Los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Karim Francisco Martínez Lizárraga y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Meza Verdugo firmaron un convenio para la instalación y apertura de una oficina receptora de quejas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que estará ubicada en la planta baja del Edificio del Ministerio Público en Colosio esquina Álvarez Rico de esta ciudad de la Paz.

El Lic. Karim Francisco Martínez Lizarraga, Procurador General de Justicia del Estado manifestó a la firma del convenio, que la principal premisas del trabajo realizado dentro de la institución es el irrestricto cumplimiento a los derechos humanos tal como se comprometió en la toma de posesión de su cargo, con lo anterior se logra que exista un espacio físico donde se establezca un visitador y personal de la comisión Estatal de los Derechos Humanos la cual facilitara el acercamiento no sólo a las personas que acuden a la Procuraduría General de Justicia del Estado, si no que brindará servicio a los ciudadanos que acudan a los tribunales y Centro de Readaptación Social de Esta ciudad.

Por su parte el Lic. Ramón Meza Verdugo, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos agradeció al Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, Procurador General de Justicia del Estado, la disponibilidad y facilidades otorgadas en la instalación de la oficina receptora de quejas de derechos humanos, señalando que el objetivo principal de la firma del convenio y apertura de la oficina receptora de quejas es velar que los garantías civiles no se violen dentro de las Agencias del Ministerio Público de esta ciudad.

¡Comparte!

* * *