Inició PGR el curso “Procesamiento del Lugar de los Hechos”

Autoridades de los tres niveles de gobierno presentes en la inauguración del curso-taller "Procesamiento del Lugar de los Hechos". Javier Dovalá Molina, delegado de la PGR en BCS, encabezó el evento.

Autoridades de los tres niveles de gobierno presentes en la inauguración del curso-taller "Procesamiento del Lugar de los Hechos". Javier Dovalá Molina, delegado de la PGR en BCS, encabezó el evento.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, ayer inició el curso-taller denominado “Procesamiento del Lugar de los Hechos” a través del Instituto Nacional de Ciencias Penales -INACIPE-, ello con el propósito de unificar criterios y trabajar de manera conjunta entre las instituciones que trabajan en materia de la seguridad pública.

Dicho evento estuvo presidio por el delegado de la PGR en BCS, Lic. Javier Dovalá Molina, y quien estuvo acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, así como por la expositora maestra Ana Margarita Bonilla, catedrática del INACIPE.

“El objetivo de esta capacitación es explicar ampliamente las disposiciones sobre la preservación de una serie de evidencias en el lugar en que se dieron hechos delictivos, esto, por disposición del Acuerdo A/002/10, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de febrero de 2010”, señaló Dovalá Molina.

Asimismo, resaltó que la cadena de custodia es el procedimiento de control que se aplica al indicio material, ya sea vestigio, huella, medio de comisión, objeto material o producto relacionado con el delito, desde la localización por parte de una autoridad policíal y/o Agente del Ministerio Público, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión según se trate de la averiguación previa o el proceso penal.

Finalmente  Dovalá Molina agradeció el interés de los titulares de las instituciones participantes para que todos los servidores públicos reciban la capacitación que el nuevo modelo de justicia establece, pero de manera especial reconocer la disposición y tiempo para esta actualización que sin duda dará mejores resultados en el combate a la delincuencia y la impunidad en sudcalifornia.

Se concluye que el curso-taller esáa dirigido a personal de la Procuraduría General de la República -PGR-, integrado por Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policía Federal Ministerial -PFM- y peritos, así como para personal de la Policía Federal, personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado -PME-, y Policía Estatal Preventiva -PEP-.


* * *

2 Responses to Inició PGR el curso “Procesamiento del Lugar de los Hechos”

  1. Maria la del Barrio 20/04/2010 en 11:08 AM

    No se les olvide que hay que realizar investigacion una vez que se ha detenido a alguien en posesion de drogas tan dificiles de obtener como lo es el cristal. Ya no queremos que nos engañen. Y les solicitamos ademas incluyan un cursito acerca de la etica que debe corresponder al buen policia e Investigador

  2. pedro 20/04/2010 en 3:26 PM

    mejor ke les den un curso a los policias y mandos pa que dejesn de recibir el dinero ke les dan cda semana

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.