Incurrió Tizoc en fraude intercambiando vehículos

Tizoc Estrada Marrón, ingresado por agentes ministeriales a las celdas de la cárcel pública de Cabo San Lucas, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión

Elementos de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, ejercitaron acción penal en contra de Tizoc Estrada Marrón, mediante orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de esa ciudad, quedando después ingresado en las celdas de la cárcel pública.

Estrada Marrón, de 39 años, originario de San José del Cabo, con domicilio conocido en la colonia El Arenal en Cabo San Lucas, es presunto responsable en la comisión del delito de fraude específico, según proceso penal que se le sigue con fecha del día 19 de marzo del año en curso.

Se informa que fue durante las 14:20 horas aproximadamente del pasado día 14 del presente mes, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, diera cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Tizoc Estrada Marrón.

Dicha persona posteriormente fue trasladada e ingresada a la cárcel pública de esa ciudad, quedando a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Cabo San Lucas, y cuya autoridad habrá de resolver la situación jurídica de Estrada Marrón en las próximas 72 horas previstas por el término constitucional.

Por otra parte se comunica que la presente orden de aprehensión es por una denuncia presentada el día 20 de enero del año en curso, y donde la persona agraviada acuso a Tizoc Estrada Marrón de incurrir en fraude.

Destacando la persona denunciante que durante el día 16 de junio del 2007, realizó un trato con dicha persona consistente en el intercambio de vehículos, quedando en que le entregaría su vehículo de la marca Ford, línea Escort, modelo 1995, color negro y él a su vez le entregaría un vehículo de la marca Ford, línea Taurus, modelo 1997, color verde, estando como testigo la persona de nombre Martha E. Flores.

Añadiendo el denunciante que al realizarse la entrega de los vehículos, decidió entregarle a Tizoc Estrada Marrón los documentos originales consistentes en factura y pedimento de importación, y él recibió únicamente una copia de la factura y el original del pedimento de importación, manifestándole el denunciado que en cualquier momento podía hacer el trámite de cambio de propietario y que la factura original se la entregaría con posterioridad.

Y fue al acudir el denunciante a la dirección de finanzas del estado, para realizar los trámites correspondientes, cuando fuera informado que los documentos exhibidos eran falsos, motivo por lo cual acudió ante Tizoc Estrada Marrón para que arreglara los papeles y/o que le devolviera su vehículo, obteniendo como respuesta que le hiciera como quisiera y que no devolvería el vehículo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.