Incurrió en un fraude revendiendo un terreno

José Teodoro Amador Avilés.

José Teodoro Amador Avilés.

Personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, ejerció acción penal en contra de José Teodoro Amador Avilés, mediante orden de aprehensión emitida por el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra, quedando después recluido en el Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta capital.

Amador Avilés, de 23 años, originario y radicado en esta ciudad, en la colonia Los Olivos, desempleado, es presunto responsable en la comisión del delito de fraude, según proceso penal que se le sigue con fecha del día 14 de abril del año en curso.

Reveló la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que fue durante las 12:25 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, diera cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de José Teodoro Amador Avilés.

Posteriormente dicha persona fue ingresada al penal de esta ciudad, quedando a diposición del Juez I Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra,  quien habrá de resolver la situación jurídica de Amador Avilés en las próximas 72 horas previstas por el término constitucional.

Asimismo, se comunica que el presente mandamiento judicial es por una denuncia presentada el día 14 de marzo del presente año,  donde la persona agraviada señaló que durante el día 21 de septiembre del 2007, realizó una compra-venta de un terreno con José Teodoro Amador Avilés, cuya propiedad se ubica en las calles Del Huerto e/ Viento y Sol en la colonia La Fuente, por la cantidad de $ 25 mil pesos en efectivo.

Añadiendo la persona denunciante que decidió hacerle al terreno varios arreglos, ya que se encontraba abandonado, acudiendo a los días al lugar una vecina en compañía de otra persona,  quienes le comentaron que ya no le siguiera haciendo arreglos, ya que esta tenía dueño y que se podía meter en problemas.

Ante ello, se puso a investigar y fue a las oficinas de Catastro a pagar el predial,  donde le manifestaron que este domicilio tenía dueño y que para hacer los trámites correspondientes, tenía que acudir con el propietario del terreno.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.