Impartirán SSPE y CEDH conferencia “Derechos Humanos y Seguridad Pública”
Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar.
Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos -CEDH-, llevarán a cabo el día de hoy la magna conferencia denominada “Derechos Humanos y Seguridad Pública”, en la cual estarán presentes agentes de las distintas corporaciones policíacas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SSPE, Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, quien indicó que dicha conferencia deriva del reciente convenio de colaboración firmado por ambas partes durante el pasado día 21 de abril del año en curso.

Resaltándose que el convenio privilegia el trabajo conjunto entre la SSPE y la CEDH, en pro de los derechos humanos al tiempo que contempla la capacitación y difusión en esta materia a los elementos que integran las corporaciones de seguridad pública en sudcalifornia.

Asimismo, Rodríguez Aguilar, mencionó que esta magna conferencia tendrá lugar en el aula audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Urbana, durante las 12:00 horas, será impartida por el Dr. Rogelio Omar Chávez Moreno, director de Educación y Formación en Derechos Humanos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Se resalta que el Dr. Chávez Moreno, es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, grado obtenido con mención honorífica, actualmente es catedrático en la UNAM en la división de estudios de posgrado de la Facultad de Derecho, además de formar parte del equipo de trabajo de la CNDH.

De igual manera Rodríguez Aguilar, destacó que con la firma de este tipo de convenios, se busca seguir brindando una mejor atención a la ciudadanía sudcaliforniana, orientada al fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

De esta manera, contar con personal que actúe, en todo momento, apegado a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, en cada una de las acciones preventivas que en materia de seguridad pública realizan los 3 niveles de Gobierno, puntualizó el funcionario estatal.

¡Comparte!

* * *