Hasta con la vajilla cargaba cuando lo detuvieron por robo
Oscar Israel Serrano Castañeda y Sergio Rubio Oropeza.
Oscar Israel Serrano Castañeda y Sergio Rubio Oropeza.

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cabeña en sendos arrestos, lograron la detención de 2 individuos relacionados con el delito de robo, mismos que ya fueron consignados a la agencia del Ministerio Público del fuero común para que declaren en torno a los hechos que se le imputan.

El primero de los latrocinios se suscitó a  las 16:40 horas del martes, cuando los agentes de la patrulla DST-687 fueron alertados de que en la calle Día del Trabajo, entre Jesús Castro Agúndez y Juan Pedrín Castillo, un individuo se había introducido a un domicilio particular con serias intenciones de robar.

Al notar la presencia  policiaca el presunto responsable pretendió darse a la fuga pero fue detenido y trasladado a la cárcel donde se identificó como Oscar Israel Serrano Castañeda, originario del Estado de Veracruz.

El afectado Luis Fernando Meda, originario del Estado de Jalisco, acudiría a interponer su denuncia formal para que sea castigado conforme a la ley.

También, la Policía Municipal reportó la detención de Sergio Rubio Oropeza como presunto responsable  de hurtar diversos objetos de valor de un domicilio particular ubicado en la colonia El Caribe del puerto de Cabo San Lucas.

Al momento de su detención se le decomisó  3 sillas color café, 1 carretilla,  2 sartenes, 1 charola, 1 manguera, entre otros objetos de valor sustraídos del domicilio  en la casa marcada con el número 18 de la manzana 93 de la colonia El Caribe.

Ramona Romero, quien tiene bajo su responsabilidad el domicilio particular, porque el propietario se encuentra fuera de la ciudad, confirmó que interpondrían la denuncia formal para que sea castigado conforme a la ley Sergio Rubio Oropeza, de 33 años de edad, originario del Estado de Jalisco, de oficio trabajador de la construcción.

¡Comparte!

* * *